Lenovo llevó a cabo en México la primera edición del Lenovo Tech One, un espacio en donde la empresa compartió su visión a futuro bajo el lema “Tecnología más inteligente, empoderando un mundo cambiante” invitando a empresas, gobiernos e individuos a hacer un cambio positivo en nuestro planeta de la mano de la tecnología.
Bajo la premisa de que la tecnología ha ayudado a la humanidad a resolver múltiples problemas, Lenovo creó cuatro pilares estratégicos bajo los cuales seguirá generando soluciones tecnológicas y buscará inspirar a empresas, organizaciones y partners a seguir resolviendo las oportunidades que depara el futuro.
De dispositivos a espacios
Lenovo reconoce el ritmo acelerado con el que varios clientes están adoptando la tecnología para colaborar. El trabajo híbrido es el primero paso en la creación de espacios más innovadores, dando vida a una mayor colaboración entre el mundo físico y virtual, así como entre usuarios, espacios y dispositivos.
De computadoras a cómputo
Lenovo ofrece el modelo as-a-service de TruScale como solución a esta alta demanda de computación, permitiendo a las empresas pagar por lo que realmente utilizan, mientras que cuentan con la flexibilidad, seguridad y escalabilidad perfecta.
De TI tradicional a Iindustrias digitales
Lenovo transforma ciudades, fábricas y empresas para que puedan convertirse en “smart cities”, “smart factories” y “smart businesses”. Para lograr esto, es necesario ir más allá del TI tradicional y Lenovo ofrece esta posibilidad. La implementación de nuevas tecnologías está cambiando la forma en la que interactuamos con nuestro entorno cotidiano. La tendencia de hoy es que todo pueda estar interconectado, sean sistemas de cámaras, semáforos e incluso otros sistemas más complejos, por lo que es importante que las soluciones puedan ofrecer brindar servicios de manera rápida y efectiva.
De lo humano al planeta
El compromiso de Lenovo va más allá de únicamente brindar los mejores productos y servicios a todos los usuarios. Al final, la tecnología debe tener un impacto positivo en las personas y con toda la biodiversidad del planeta Tierra. Es por ello que Lenovo se ha comprometido a seguir empujando sus metas medioambientales para seguir construyendo un mundo más sostenible. De 2008 a la fecha se han eliminado más de 3,100 toneladas de embalaje, y desde el 2005 se han utilizado más de 110 millones de libras de plásticos reciclados en productos Lenovo. Este tipo de acciones, entre otras más, son parte del compromiso de la empresa para que en 2050 Lenovo sea net zero en emisiones.
Crear un mundo más verde sólo es posible con el apoyo de toda la sociedad y por lo mismo es que la empresa cuenta con diferentes proyectos sociales para seguir fortaleciendo a mujeres, niños, niñas y grupos minoritarios. Desde el área de filantropía, Lenovo Foundation busca inspirar desde la niñez sobre temas de tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas. Con alianzas entre organizaciones no gubernamentales se busca cerrar la brecha de género e impulsar el estudio de materias STEAM en mujeres, niñas y niños del país. Actualmente Lenovo trabaja con organizaciones como United Way y Crack the Code que busca facilitar el acceso a niños y jóvenes de México a la educación y formación en disciplinas STEAM. A nivel global Lenovo busca contar con un 27% de mujeres en puestos ejecutivos y un 35% de grupos minoritarios en mismas posiciones para el 2025.
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