The Walking Dead Temporada 2

La segunda temporada de The Walking Dead no es algo que se pueda pasar por alto, aquí estamos con un montón de anécdotas y sentimientos encontrados.

Lo bueno:

  • Importantes actualizaciones al gameplay
  • Otra experiencia emocional
  • Gran cuidado en su argumento y trama
  • Un argumento más “humanizado”
  • Mejoras al apartado técnico

Lo no tan bueno:

  • Quizá no es tan memorable como la primera entrega
  • Solo disponible en inglés para su versión de consolas

Historia

En esta segunda temporada controlamos a Clementine la protegida de Lee que con el tiempo se va volviendo una persona independiente y madura aun para su corta edad.

Nos encontramos ante un relato con ramificaciones debido a nuestra capacidad de tomar decisiones sobre la trama y aunque se mantiene el cierto carácter lineal de la primera temporada, esta vez se sienten las ramificaciones como algo mas prominente y por lo mismo una experiencia más libre, otra vez tenemos personajes excelentemente construidos y decisiones difíciles que tomar, el interactuar con tus compañeros y amigos se vuelve el pan de cada día, sin dejar de lado la situaciones crudas y dramáticas de esta serie.

Jugabilidad

En cuanto a jugabilidad se mantiene en gran parte la estructura de la primera temporada, sigue siendo una aventura point and click con capacidad de tomar decisiones, sin embargo tiene algunos cambios, como que ahora tenemos un botón para poder andar mas rápido durante las secciones de exploración (que para algunos solían ser bastante lentas), dicho esto, también se han recortado en gran medida su presencia, además se han agregado algunas secuencias de Quick Time Events y la interfaz en general está más depurada y estilizada.

Presentación

Gráficamente se aplaude, ahora no se puede llamar “simplón” en ningún sentido al apartado gráfico, todo ahora goza de muchísimo detalle y vida, las animaciones por su parte han mejorado bastante desde su primera parte pues ahora son más fluidas y variadas, además es de agradecer que todo este gran apartado técnico no sufra de ninguna ralentización durante el juego, evitando los bajones de los que sufría la temporada anterior y muchos de los “bugs” que ahora también se han corregido.

Quizá a algunos pueda incomodarles saber que el juego no se encuentra traducido al español, al menos no en sus versiones de consolas por el momento y aunque seguramente se traducirá con una actualización, si no se te da mucho el inglés tal vez prefieras esperar un poco.

Un agregado que puede agradar a muchos es que ahora podemos entrar a partes específicas de un capítulo, para así acceder al momento que queremos en lugar de pasar todo el capítulo de nuevo.

La música sigue cumpliendo su cometido, no decepciona en ninguna parte y aunque quizá no halla tantas tonadas que se nos queden en la cabeza, sigue siendo un trabajo respetable y francamente bueno.

Conclusión

La segunda temporada de The Walking Dead no es algo a lo que se le pueda apartar la vista, para muchos quizá no le sea tan impresionante como la primera parte, otros quizás la prefieran por ser en cierto sentido mas “humana”, pero la verdad es que con tales valores de producción y tal maestría a la hora de contarnos una historia no se puede sino aplaudir a la segunda temporada de este gran título creado por Telltale Games.


Agradecemos a Telltale Games las facilidades prestadas para poder realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 

Deja un comentario