Chris Wanstrath, fundador de la plataforma de desarrollo de software GitHub, anunció hoy la formación de Null Games. Wanstrath co-creó GitHub en 2007 y se desempeñó como director ejecutivo de la empresa durante ocho años, lo que culminó con su adquisición por parte de Microsoft en 2018. Wanstrath está utilizando su experiencia para crear un entorno de desarrollo de juegos más saludable y sostenible a través de Null Games.
El primer título de Null, Tape To Tape, proviene del desarrollador canadiense Excellent Rectangle. El juego le pide a los jugadores que se hagan cargo de un equipo de hockey heterogéneo en un viaje roguelite a las ligas mayores. Combinando la precisión moderna con la acción vertiginosa inspirada en los años 90, Tape to Tape presenta un sistema de batalla único en forma de una experiencia equilibrada de hockey simcade. Contrata a superestrellas en ciernes, empuña y mejora el equipo para aplastar discos y emprende el gélido camino hacia la victoria.
Los jugadores ansiosos por ganar el campeonato tendrán su oportunidad cuando se lance Tape to Tape en 2023.
“Null es parte de una nueva ola de editores de juegos independientes que priorizan a los desarrolladores.
Muchos de nosotros crecimos explorando increíbles mundos digitales. Pero a medida que crecimos, aprendimos que la industria de los juegos no siempre es divertida. Las personas creativas directamente responsables de hacer grandes juegos a menudo reciben el peor trato. En el mundo de los juegos independientes, los editores tienen todo el poder y lo saben. Los contratos suelen ser unilaterales, al igual que el riesgo.
Creemos que hay una mejor manera.
Cuando cofundé GitHub en 2007, la historia no era tan diferente. Los desarrolladores web y de aplicaciones fueron tratados como desechables. Las herramientas que usaron no siempre fueron construidas para ellos. Pero compañías como GitHub y Heroku cambiaron eso al enfocarse exclusivamente en la experiencia del desarrollador. Hoy en día, los desarrolladores web y de aplicaciones tienen herramientas fantásticas y condiciones de trabajo mucho mejores que hace una década.
Null es solo un editor. No podemos cambiar la industria, pero somos parte de un movimiento creciente que sí puede. Al asociarnos con desarrolladores y ofrecer excelentes términos, creemos que harán mejores juegos de una manera más sostenible. Al final del día, esto es realmente todo acerca de los juegos. Hemos visto lo que produce la cultura crunch hostil a los desarrolladores. Es hora de ver qué sucede cuando tratas a los desarrolladores y jugadores con respeto”. – Chris Wanstrath
Deja un comentario