Como parte del continuo esfuerzo de 11 bit studios por obtener reconocimiento por su filosofía de «entretenimiento con sentido», anunciaron que This War of Mine ha conseguido otro logro. El juego que retrata el terrible destino de los civiles durante una contienda bélica se ha asegurado un codiciado puesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como parte de la exposición «Never Alone. Videojuegos y otros diseños interactivos».
This War of Mine fue acogido en el Museo de Arte Moderno junto con otros 35 videojuegos como parte de la colección permanente. Esto permite al Museo estudiar, conservar y exponer videojuegos como parte de su colección de Arquitectura y Diseño. A partir de septiembre de 2022, el juego también formará parte de War Games, una exposición que explora el mensaje sobre los conflictos que transmiten los juegos de temática bélica, en el Imperial War Museum de Londres.
«Never Alone pretende ayudarnos a entender los videojuegos como varias partes, diferentes herramientas y técnicas que los diseñadores utilizan para dar forma a nuestra experiencia con los juegos», afirma Paul Galloway, especialista en colecciones del Museo de Arte Moderno y cocurador de la exposición, que sitúa el diseño interactivo en el centro.
«A menudo se habla de los juegos como diversión, pero creo que cada vez hay más juegos que exigen más a los jugadores. Cuando jugué a This War of Mine me entristeció, me asustó, me puso muy tenso y, al final, me dejó con una comprensión muy cambiada de lo que es jugar en un espacio de guerra», describe Galloway.
Deja un comentario