Oracle y Uber Technologies, Inc., han anunciado hoy una alianza estratégica en la nube de una duración de siete años para impulsar la innovación de Uber y ayudar a la empresa a lanzar nuevos productos al mercado e incrementar su rentabilidad.
A medida que Uber crece y se introduce en nuevos mercados, resulta cada vez más importante para la organización concentrar sus recursos en sus puntos fuertes principales y sus iniciativas estratégicas. Al migrar algunas de sus cargas de trabajo más importantes a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Uber estará en condiciones de modernizar su infraestructura y, al mismo tiempo, mejorar su rentabilidad más rápidamente.
Esta nueva asociación estratégica con Uber, junto con recientes informes de analistas, constituyen un potente refrendo de la estrategia y la visión de producto de OCI. Los clientes desean tanto flexibilidad como la mejor infraestructura de relación precio-rendimiento en todo el mundo. Ahora, Uber puede aprovechar estas ventajas únicas de OCI.
«Uber se está transformando en una plataforma que permite ir a cualquier parte y conseguir cualquier cosa, y necesitaba un socio de nube que compartiera su enfoque centrado en la innovación constante», apunta la directora general de Oracle, Safra Catz. «Esta victoria competitiva clave para OCI confirma de nuevo el impulso y la aceleración que estamos experimentando en el mercado. Organizaciones, gobiernos y empresas emergentes de todo el mundo están reconociendo la diferencia de Oracle Cloud Infrastructure y disfrutando de nuestro rendimiento, seguridad y beneficios de precio, muy superiores a los de otros hiperescaladores».
Junto con la adopción de OCI, esta alianza estratégica incluye otras áreas de colaboración entre las dos empresas. Oracle se convertirá en cliente global de Uber for Business, por lo que Uber será la red de transporte preferida para los empleados de Oracle a la hora de viajar y comer en todo el mundo. Partiendo de esta asociación en la nube, Uber y Oracle también continuarán innovando juntas en otras soluciones de venta minorista y entrega para mejorar las experiencias de los consumidores con la logística de último tramo.
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