Con más de 650.000 € recaudados, Mika and the Witch’s Mountain se posiciona como el videojuego español con una mayor recaudación a través de una campaña de Kickstarter, a falta de 11 días para finalizar.
Tras conseguir el objetivo de la campaña (40.000 €) en las primeras 3 horas desde su lanzamiento se alcanzó uno de los primeros stretch goals más esperados por la comunidad: añadir la edición física del juego para Nintendo Switch entre las recompensas.
Tan solo una semana después se anunció la producción de figuras a color de Mika, la bruja protagonista, como recompensa estrella de la campaña. Es la primera vez que Chibig apuesta por este tipo de elementos físicos y las más de 1300 unidades encargadas por los backers apuntan a que ha sido una buena decisión por parte del estudio.
El equipo lo lleva viviendo con mucha emoción desde el inicio de la campaña y esto no ha hecho más que aumentar los ánimos para la recta final.
“Esta es la mejor campaña de Kickstarter en la que he participado”, señala Abraham (director de Chibig), “Este éxito, que vivimos con ilusión desde Chibig, se explica por el equipo que la está llevando a cabo: Irina Moreno, Carlos Corella y Vic Franco, son los encargados de marketing, comunicación y planificación del Kickstarter. Es un equipo muy preparado, que está resolviendo con eficacia cada nuevo reto que plantea el crowdfunding de Mika”.
Chibig ya está trabajando en el post mortem para compartir la experiencia de esta campaña, y así servir como guía para otros estudios y profesionales en campañas futuras.
Mika and the Witch’s Mountain es una aventura de fantasía sobre una aspirante a bruja que reparte paquetes a los habitantes de una pequeña isla.
Coge tu escoba mágica y descubre todos los secretos que esconde la montaña mientras conoces a sus encantadores habitantes. Trabaja duro y consigue una escoba mágica lo suficientemente buena para lograr tu objetivo: llegar a la cima de la montaña.
Deja un comentario