Tras un largo periodo de tiempo investigando todo lo místico y misterioso, los equipos de publicación y desarrollo de 11 bit studios y Fool’s Theory se enorgullecen de presentar The Thaumaturge. The Thaumaturge es un juego de rol basado en la historia, con una visión única del combate, características de desarrollo de personajes y mecánicas de investigación, que aborda el complejo tema de los demonios internos. The Thaumaturge se desarrolla en la culturalmente diversa capital de Varsovia, en la Polonia de principios del siglo XX, después de haber sido anexionada por el Imperio Ruso. Los jugadores, que deben tomar decisiones moralmente ambiguas, se adentran en un mundo espiritual regido por poderes ocultos que escapan a la comprensión del hombre corriente.
En 1905, y bajo el yugo del zarismo imperial ruso, Varsovia es una ciudad de llamativos contrastes. La pobreza y el gamberrismo son sus matices tanto como la riqueza de la alta sociedad y las conspiraciones políticas. Un lugar en el que los intereses individuales de grupos con creencias diversas -judíos, polacos y rusos- están a menudo en conflicto, y en el que la gran oportunidad de un hombre puede significar la prematura desaparición de otro.
En las grietas sobrenaturales entre el mundo real y las sombras de este RPG isométrico lleno de historias existen unos seres esotéricos llamados Salutors. Poseedores de un inmenso poder, sólo un Taumaturgo puede percibir realmente a un Salutor y utilizar sus habilidades únicas a su antojo. Los Taumaturgos -capaces de hurgar en las grietas de la personalidad humana hasta el núcleo mismo de la psique- encontrarán las intenciones honestas y los deseos subrepticios de una persona junto a los secretos vergonzosos, las distorsiones, las exageraciones y las imperfecciones de alguien. Obedeciendo fielmente a sus amos, los Salutors permiten a los Thaumaturges manipular a los humanos, aprovechándose de sus secretos e inseguridades, doblegando la voluntad de uno a sus propias necesidades mientras cambian el mundo que les rodea. En cuanto al combate por turnos, los Salutors, con sus raíces procedentes de varias culturas, sirven como una poderosa fuerza, muy útil durante los peligrosos encuentros en los oscuros callejones de distritos como Praga.
En la GDC de este año, que se celebrará en marzo en San Francisco, se presentará a puerta cerrada una demo de The Thaumaturge.
Deja un comentario