Piénsalo, ¿qué significa wishlist? Lista de deseos, ¿verdad? Vamos un poco más allá: ¿qué deseos puede tener una cacerola? Pocos. ¿Por qué? Porque no tiene alma. Bien. Pues aquí te venimos a hablar de un juego en el que vas a tener que buscar tu alma. La primera forma de demostrar que tienes alma, es que tienes deseos. Y como tienes deseos, deberías añadir System of Souls a las wishlist que se acaban de abrir hoy mismo, tanto en PlayStation Store (para PS4 y PS5) como en Steam.
Si no te has perdido en este razonamiento tan tróspido es que tienes una inteligencia a prueba de System of Souls. El nuevo videojuego de resolución de puzles en clave de ciencia ficción, desarrollado por Chaotic Lab, estará disponible en versión física para PS4 y PS5 y digital en PS5 y Steam el próximo 19 de Mayo.
La catástrofe ecológica del año 2155 viene a ser un poco como que te hagan comer un plato de mondongo por minuto: incompatible con la vida. Por eso, la empresa ION está haciendo el agosto como única capaz de transferir las almas de los ciudadanos a cuerpos sintéticos: los androides L-064N. Pero resulta que no todos esos trasvases salen bien. Al menos, el tuyo, oh calamidad, no ha salido bien: porque no recuerdas quién eres ni qué pintas en ese mundo de acero inoxidable.
Y de ahí surgen todos tus problemas. Tendrás que desvelar todo tu pasado, oculto en las instalaciones de ION, y así conseguirás tener un futuro. Aurea será tu única compañera, una inteligencia artificial que necesita activar tu red neuronal con retos mentales para hacerte recordar. Si le sigues el ritmo, lograrás alcanzar la torre Atkinson-Schiffrin, almacén de almas de los seres humanos.
Systems of Souls propone unas mecánicas de juego en primera persona, cuyos puzles se resuelven con una única mano y todas tus neuronas, interactuando con los objetos que irás encontrando.
El juego se divide en cuatro partes, las cuatro plantas de las instalaciones de ION, que van añadiendo distintos elementos a la jugabilidad y graduando la dificultad. Todo con la promesa de recuperar tu cuerpo original en la torre Atkinson-Schiffrin.
¿Notas ese calorcillo que parte de tu coronilla y se extiende hasta las puntas de tus pies? Es el deseo de poseer este juego, que puede interpretarse como presencia de alma. Dicho de otro modo, si después de lo que has leído no te entran ganas de añadir System of Souls a tus wishlist, yo me preocuparía: si no sientes deseos igual es que no tienes alma.
Deja un comentario