Snapchat lanza nueva función de control parental

En agosto del año pasado, Snapchat presentó Centro Familiar, sus herramientas de control parental que permiten a padres, tutores y personas responsables saber con quién chatean los menores de edad sin invadir su privacidad. La plataforma continúa creando herramientas para ayudar a los padres a personalizar las experiencias y necesidades de sus hijos adolescentes. Su nueva función, Controles de Contenido, permite a los padres limitar el tipo de contenido que sus hijas e hijos pueden ver en la app.

Adicionalmente, por primera vez la plataforma publica sus Lineamientos de Contenido para miembros de la comunidad que aparecen en Historias o Spotlight. Estas pautas delimitan qué tipo de contenido está prohibido, cuál puede ser elegible para compartirse a grandes audiencias y cuál podría ser catalogado como sensible y restringirse. Estarán disponibles en español durante las próximas semanas.

La plataforma también reveló que están desarrollando herramientas del Centro Familiar para My AI, el chatbot experimental impulsado por inteligencia artificial recientemente añadido a la app. Buscan darle a madres, padres o tutores mayor visibilidad y control sobre el uso de My AI por parte de sus hijas e hijos adolescentes.

Snapchat suma una comunidad con más de 15.5 millones de usuarios activos en México. El 62% tienen entre 13 y 24 años, y forman parte de la Generación Z.

¿Cómo funciona la herramienta de Controles de Contenido?

La función de Controles de Contenido en el Centro Familiar permitirá a las madres, padres o adultos responsables filtrar las Historias o videos en Spotlight de medios o creadores que puedan haber sido identificados como sensibles o sugerentes. Para habilitar la herramienta, es necesario que estas personas tengan configurado el Centro Familiar con su hijo adolescente.

Es muy sencillo activar la función de Controles de Contenido en sólo 3 pasos:

  • Ingresa al Centro Familiar desde el menú de Ajustes.
  • Selecciona el usuario al que se le enviará la invitación para participar. Recuerda que tiene que estar previamente añadido como contacto.
  • Una vez que acepte la invitación, selecciona la opción de Controles de Contenido para activar el botón que limita el acceso a contenido sensible.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario