Atari ha anunciado hoy la adquisición de una docena de juegos arcade retro, incluyendo los clásicos de los 80 Berzerk y Frenzy. Atari tratará de ampliar la distribución digital y física de los títulos clásicos, crear nuevos juegos basados en las IP y explorar colaboraciones de marca y merchandising.
Berzerk es un juego de disparos multidireccional diseñado por Alan McNeil que salió a la venta en los salones recreativos en 1980. Berzerk, que aparece con frecuencia en las listas de los 100 mejores videojuegos, es conocido por ser uno de los primeros videojuegos arcade con síntesis de voz y por su emblemático villano, Evil Otto.
En Berzerk, los jugadores recorren un laberinto de habitaciones mientras luchan contra robots armados y evitan las paredes electrificadas, y deben escapar del laberinto antes de ser atrapados por Otto. Berzerk fue portado a Atari 2600 y Atari 5200 por Atari. Una secuela de 1982 aclamada por la crítica, Frenzy, también fue adquirida en virtud del acuerdo.
«Berzerk es uno de esos juegos fundacionales con los que tanta gente se encontró por primera vez en una consola Atari», declaró Wade Rosen, consejero delegado de Atari. «Berzerk, y los otros títulos incluidos en esta adquisición, encajan perfectamente en nuestra estrategia de comercialización de IP retro clásica.»
Deja un comentario