¿Qué es el misterio?, te preguntarás. Tú pídele a un gallego que te diga cuánto declara a Hacienda y obtendrás una respuesta más misteriosa que la mecánica cuántica. Si a eso le sumas la bruma y la niebla de las Rías Baixas y la dichosa manía que teníamos en los 90 de llevar los pantalones cuatro tallas más grandes, el resultado es que Tape: Unveil the Memories podría ser el videojuego más misterioso que nunca se haya desarrollado en España, una obra de culto desarrollada por BlackChiliGoat Studio y premiada en varios certámenes.
Lo único que no es un misterio es su fecha de salida en Nintendo Switch: Lo tienes disponible el 14 de Abril.
Ahora que ya sabes su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch, vamos a contarte todo lo que aún no sabes. Es decir, todo lo que oculta la narrativa de este fantástico juego ambientado en la Galicia profunda de finales de siglo XX. Un Twin Peaks muy nuestro, plagado de mecánicas innovadoras que te obligarán a explorar la realidad, fuera del juego, hasta ponerte la cabeza del revés.
Mientras en Seattle los jóvenes copian cintas de Nirvana, en Antumbria, la joven Iria recibe una cinta mucho más importante. Un VHS que su padre le envía con un angustioso mensaje de socorro. ¿Quién era su padre? Un famoso director de películas de terror, una especie de Wes Craven con aroma a albariño. Para ayudarle, Iria tendrá que explorar su propia memoria gracias a una herramienta muy especial: una vieja videocámara con la que descubrir los peligrosos secretos que acechan agazapados en su pasado. Con la cámara podrá influir sobre el entorno, haciendo retroceder, avanzar o pausar los elementos del escenario.
Deja un comentario