Dig: Deep in Galaxies
Los rogue like como he mencionado en ocasiones anteriores no son un género que me agrade del todo ya que soy mas de juegos un poco mas lineales, pero tampoco hay que negar que el género tiene lo suyo con títulos como Hollow Knigth y Spelunky por mencionar algunos.
En esta ocasión tocó jugar Dig: Deep in Galaxies, un rogue-like que justamente me recordó bastante a Spelunky y tal vez a Dig Dug.
Este título de Molton Studio si bien trae una propuesta medio cliché, a su vez nos entrega un título con mucha rejugabilidad y con la cual el tiempo se pasa volando.
Historia
Normalmente los juegos de este estilo suelen tener una narrativa que llama la atención pero esto es algo que no pasa con Dig, nosotros encarnamos a un grupo revolucionario que intenta derrocar al ser malvado que rige la galaxia con puño de hierro y para que eso suceda iremos explorando diferentes sistemas galácticos y planetas para lograrlo.
Como dije, bastante cliché, pero al menos creo que esto no es un punto un tanto negativo en el título siendo que su gran atractivo no es contarnos una historia épica ni mucho menos, ya que la jugabilidad hace que la historia quede en un plano secundario.
Presentación
Antes de pasar a la jugabilidad de este título que a decir verdad es lo mas destacable, revisemos la presentación de este juego editado por Raiser Games, que viene en un formato pixel art el cual no es lo mejor que he visto, no creo que esté tan mal, pero abogar por la nostalgia de un juego pixelado nuevamente recae en el cliché y este estilo tipo Dig Dug.
A pesar de lo anterior creo que el juego cuenta con su propia esencia en cuanto a diseño de escenarios que también son muy variados y cada planeta y escenario que visitamos a lo largo del juego se siente único. Yo creo que mi única queja con el pixel art es que algunos sprites, tanto de los personajes que llegamos a controlar, como de enemigos y otras monadas, a veces no se aprecian ni que son.
Eso sí la banda sonora del juego está espectacular y queda muy de acuerdo a su estilo y esto también le da una identidad propia al juego.
Jugabilidad
Pasando al mero mole de este juego, su jugabilidad en sí es bastante sencilla, de hecho como dije es como si Shovel Knight, Spelunky y Dig Dug hubieran tenido un hijo, vas a pasar horas a puro pico y pala literalmente.
Cada escenario contará con una misión en la que para avanzar deberás escavar con diferentes herramientas y armas que vas a tener a tu disposición las cuales tardaría horas en mencionar ya que son mas de 200 objetos los que podrás encontrar a través de esta aventura galáctica donde solo podremos equipar 2: un arma de mano que puede ser desde un palo de golf hasta una rama; y un arma a distancia como cualquier pistola.
Para avanzar dentro del escenario podrás hacer uso de un gancho a lo Batman para subir a zonas de las que hayas caído después de cavar, también tendrás a tu dispoción a varios miembros de la «broforce», cada uno de ellos va a tener una habilidad especial diferente dependiendo de lo que requiera el escenario.
Hay que tener en cuenta que el juego es procedural, es decir que el escenario se genera antes de que la partida comience, lo cual hace que cada escenario se sienta único y no un copy paste del escenario anterior.
También el sistema de progresión ayuda bastante a la rejugabilidad ya que podrás desbloquear poco mas de 180 habilidades para tus personajes.
Conclusión
Se me fueron como agua las horas que pasé con este título ya que es bastante entretenido ir completando las misiones de los distintos escenarios de su modo «liberar la galaxia» que es básicamente el modo campaña.
El nivel de rejugabilidad por la cantidad de objetos y personajes a desbloquear por la módica cantidad de 10 dólares me parece que es un juego que vale cada centavo si lo que buscas es distraerte y matar horas y horas excavando y leveleando personajes.
Agradecemos a Raiser Games las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
DIG: Deep in Galaxies ya está disponible
En DIG: Deep in Galaxies , excava a través de planetas generados proceduralmente y diseñados en torno a recorridos altamente rejugables e inspirados en los roguelike, donde cada sesión trae nuevas e inesperadas sorpresas.
Dig: Deep in Galaxies recibirá su versión final en febrero
Únete a la revolución del roguelike de acción Dig: Deep in Galaxies.
Pros
- Muchísima rejugabilidad.
- Música espectacular.
- Gameplay entretenido.
Cons
- Pixel art cuestionable.