De jugar promoción/relegación el año anterior a ganar la División de Honor Apertura 2023 y clasificar para la Liga Regional Norte. Esa es la historia de Peek Gaming, que ayer se coronó campeón de la División de Honor de League of Legends que organiza LVP tras vencer a Zylant Esports (3-2) en una final que superó los 3000 espectadores concurrentes.
Peek Gaming no sólo se convierte en el nuevo campeón mexicano de League of Legends, también obtiene su plaza en la Liga Regional Norte, la nueva competición organizada por LVP con el apoyo de Riot Games y que reunirá a los mejores equipos de la región norte de Latinoamérica. Si Peek Gaming cumple con los requisitos exigidos por la organización será de los primeros diez equipos confirmados en la Liga Regional Norte.
La escuadra mexicana es campeona en 5 grandes juegos
Zylant inició la final de manera contundente de principio a fin, generando presión en todos los carriles. Ángel “Slayer Supreme” Saens Aguilar resultó pieza clave para la escuadra, realizando jugadas que le dieron la ventaja a sus compañeros. De esta forma, lograron obtener una ventaja de más de 10k de oro que el equipo de Peek no pudo rebajar, dando como resultado la primera victoria en la serie para los dragones.
En la segunda partida Peek Gaming apostó campeones que le permitieran ganar en la parte tardía del juego, mientras que Zylant buscaba frenarlos con personajes agresivos en sus líneas. Todo iba de acuerdo al plan de los dragones, Nicolas “Nobody” Ale hizo lo que quiso de principio a fin, con un asesinato cuádruple incluido. Torre tras torre caía y aunque Peek se encontraba ante las cuerdas, sorprendieron a su rival rompiendo el nexo enemigo con una jugada sorpresa que les dio la victoria.
La tercera partida se convertía en el juego del desempate. De nueva cuenta Peek Gaming apostó por escalado en el carril central. “Icytower” con Aurelion Sol logró darle la ventaja a su equipo rotando y sacando asesinatos. Los esfuerzos de Zylant no fueron suficientes para frenar el empuje y la presencia en todos los carriles de José Sergio “Feng” Ricaldy quien después de 26 minutos fue clave en la victoria de Peek.
Entre la espada y la pared, Zylant Esports no quería dar el brazo a torcer y buscaba llevar la serie al quinto juego, mientras que Peek Gaming apostó nuevamente por ganar en la parte tardía de la partida para poner el último clavo en el ataúd de los dragones. El juego inició bastante caótico pero el equipo de Zylant propuso mejores y más limpias jugadas. El histórico tirador argentino, Matias “Whitelotus” Musso se lo tomó personal y con una Zeri imparable, se posicionó de manera perfecta para liderar las peleas en equipo y así darle la victoria a su equipo
La última partida de la serie, Peek Gaming y Zylant Esports lo dieron todo para llevarse el campeonato, la partida estaba pareja en los primeros minutos, pero “Feng” nuevamente puso presión en todo el mapa apoyando a sus carrileros y sacando los objetivos de manera temprana, a pesar de todo pronóstico y después de una gran serie Peek Gaming logró cerrar la quinta partida de manera contundente, para así convertirse en el gran campeón de Apertura 2023 de la División de Honor.
Después de esta victoria, Peek Gaming consagra la historia de ensueño donde pasó de disputar promoción/relegación en 2022 para coronarse en la División de Honor. Agregando que, por si fuera poco, “Icytower” cerró un ciclo en el competitivo mexicano al ser campeón de la primera #DDHLOL en 2019 y coronarse en 2023 y, de paso, hacerse con el MVP de esta gran final.
Deja un comentario