Koei Tecmo America y Kou Shibusawa revelaron el uso de Province War Tactics y el apoyo del castillo en su próximo juego de estrategia táctica, Nobunaga’s Ambition: Awakening. La entrada número 16 en la franquicia de simulación histórica de Kou Shibusawa, Nobunaga’s Ambition: Awakening combina el poderío militar con la diplomacia política en una búsqueda para conquistar los Reinos Combatientes de Japón. El título estará disponible digitalmente en Norteamérica el 20 de julio de 2023 y actualmente se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC con Windows a través de Steam.
En Nobunaga’s Ambition: Awakening, los jugadores experimentan el caótico Período de los Reinos Combatientes de Japón asumiendo el papel de daimyō, un poderoso señor feudal japonés y terrateniente. A medida que los jugadores progresan y comienzan a apoderarse de partes más grandes del mapa, sus tácticas se expanden a través de la cooperación entre los daimyō y las provincias oficiales. Aquí, un regente, que es el líder de una provincia, propondrá tácticas de guerra provinciales, con varios escenarios que se desarrollan según la habilidad del regente. Las tácticas incluyen: ofensivas conjuntas, con todas las tropas marchando hacia el mismo objetivo que la provincia daimyō; ataques de alcance, donde las provincias atacan múltiples castillos del mismo clan enemigo a la vez; reforzar, donde las tropas en la retaguardia envían soldados a las unidades aliadas en la línea del frente; y finta, donde las tropas marchan cerca de las fronteras enemigas, atrayéndolas fuera de sus castillos para crear oportunidades para los ataques de las unidades aliadas. Con tantas tácticas para elegir, es clave que los jugadores elijan sabiamente a sus regentes para superar a las fuerzas enemigas.
Además, los jugadores ahora pueden asignar roles a los castillos, lo que ayuda a agregar nuevas líneas de estrategia dentro de la red de castillos. Un castillo que se considera una «base defensiva» es crucial para la defensa, preparando un escenario para los asedios. Mientras tanto, tener una «base de asistencia» cerca de la base defensiva puede ayudar a aumentar la cantidad de soldados que protegen cuando son atacados por una gran fuerza de enemigos. Además de eso, una «base de reabastecimiento» ayudará a apoyar marchas y expediciones a largo plazo con suministros adicionales cuando las tropas estén de paso en su camino hacia la próxima pelea.
Deja un comentario