Europa Universalis IV, un juego repleto de información sobre geografía, historia y cultura, se vuelve aún más educativo con una nueva serie de conferencias de historia integradas en el reproductor de música del juego sobre dos naciones muy populares: China y Japón, cada una vendida por separado. Esta asociación con podcasters es la primera de lo que se espera sea una colaboración más amplia entre los grandes juegos de estrategia de Paradox Interactive y los educadores y entusiastas de la historia.
Estos paquetes de lecciones de historia agregan nuevas pistas de audio a la lista de reproducción de música de Europa Univeralis IV. Estas conferencias, que tratan sobre la historia del Japón y China modernos tempranos, fueron grabadas por Laszlo Montgomery, presentador del podcast Historia de China e Isaac Meyer, presentador del podcast Historia de Japón. Estos podcasters experimentados agregan información detallada sobre el contexto y la importancia de muchos de los conceptos, naciones y personalidades que se encuentran al jugar Europa Universalis IV.
“El DLC History Lessons ofrece una comida rápida y nutritiva para los jugadores que buscan un contexto histórico relevante para acompañar su experiencia de juego de estrategia”, dice Montgomery. “Fue un gran placer para mí trabajar con el equipo de Paradox Interactive, compartiendo nuestra pasión por transmitir los placeres de la historia mundial a audiencias masivas. El mundo de EU4 y todos los demás grandes juegos de estrategia producidos por Paradox son una manera perfecta de unir los mundos de los juegos y la historia”.
Ryan Sumo, Business Owner de Paradox para Europa Universalis IV, ve esto como el primer paso para ampliar y profundizar la relación de Paradox con la educación histórica.
“Muchas personas dicen que aprenden mucho con los juegos de Paradox. Creo que tiene sentido explorar cómo podemos mejorar esa experiencia y brindar a los jugadores más información sobre el pasado en nuestro juego sin solo agregar más texto”, dice Sumo. “Ya estamos planeando cómo podemos integrar las conferencias de historia en otros juegos, sin mencionar la exploración de una mayor cooperación con las instituciones educativas”.
“Un amor de por vida por la historia es algo que compartimos tanto los desarrolladores como los jugadores de nuestros juegos, incluyéndome a mí. Así que nos entusiasmó la idea de brindarles a nuestros jugadores una nueva forma de experimentar la historia dentro de nuestros juegos, y tal vez aprender sobre las diferentes naciones en las que les gustaría jugar. Como apreciador de los podcasts, también sé que el audio puede ser una experiencia mucho más inmersiva que leer un texto, y tuvimos la suerte de encontrar algunos podcasters que compartieron nuestro entusiasmo por este proyecto”, dice Sumo. “Ya estamos planeando cómo podemos integrar las conferencias de historia en otros juegos, además de trabajar en planes de lecciones para ayudar a los educadores a comprender cómo usar nuestros juegos en el aula”.
Los paquetes de lecciones de historia están disponibles por el precio minorista sugerido de $4.99/£4.29/€4.99.
Deja un comentario