La 11ª edición del BIG Festival, el festival de juegos más grande de América Latina, ha batido récords. La edición de 2023, que se llevó a cabo del 28 de junio al 2 de julio, fue la más grande de todos los tiempos, superando la marca de 50 mil asistentes durante todo el festival. Solo en las redes sociales propias del BIG Festival, hubo más de 8 mil menciones del evento, llegando a 20 millones de personas.
Con el éxito de la edición anterior, el BIG Festival ya tiene fecha prevista para su edición de 2024. El evento tendrá lugar del 26 al 30 de junio en la Expo São Paulo, con la expectativa de mayor asistencia, juegos y empresas participantes.
En 2023, el BIG Festival fue responsable de más de 8 mil solicitudes de reuniones de empresas del sector. En total, el festival reunió a 725 empresas de 56 países, de las cuales 482 eran brasileñas, y 1.486 profesionales de la industria. Además, a través de la Plataforma de Negocios del BIG Festival, se presentaron más de 900 juegos para oportunidades de negocios.
«Una vez más, BIG Festival ha demostrado ser un centro de oportunidades en el mercado del juego. Se batieron varios récords y, con el aumento del número de empresas, profesionales y solicitudes de reuniones en comparación con el año pasado, esperamos romper el récord de nuevos perspectivas de negocio, que fue de $100 millones en la edición anterior», comentó Gustavo Steinberg, director de BIG Festival.
Además de los récords, BIG Festival 2023 marcó el lanzamiento mundial de dos juegos de Atari en Brasil: Quantum: Recharged y Haunted House, así como el lanzamiento mundial del tráiler de Martial Arts Tycoon: Brazil de Good Dog Studios, dirigido por Chance Glasco. En total, el evento contó con 156 editores, más de 240 títulos, 50 lanzamientos y 50 estudios con juegos jugables.
Los asistentes al festival también tuvieron la oportunidad de conocer a más de 1100 personas influyentes, participar en más de 300 sesiones Meet & Greet y asistir a más de 256 conferencias en 200 horas de programación. El evento tuvo tanto éxito que las entradas para el sábado (1) se agotaron el día anterior.
En las redes sociales, el evento alcanzó una marca estimada de 20 millones de usuarios impactados por el BIG Festival, con más de 8 mil menciones en diferentes plataformas. El sitio web oficial de BIG recibió más de 700 mil visitas durante su 11° edición, incluyendo contenido B2B y B2C.
En 2023, el BIG Festival transmitió en vivo las conferencias y discusiones en YouTube y Twitch, específicamente en el canal The Enemy. Se transmitieron más de 2000 horas de contenido, lo que resultó en más de 750 000 visitas a las conferencias y otros contenidos en ambas plataformas. Los BIG Awards, la ceremonia de entrega de premios del festival, también se transmitieron en Steam, atrayendo la atención mundial y acumulando más de 1,6 millones de impresiones.
Deja un comentario