Skillprint anuncia la celebración de un taller sobre juegos de un día de duración, dirigido por el Dr. George Kachergis, Investigador Científico Senior de Skillprint, y el Profesor Joseph Austerweil, de la Universidad de Madison-Wisconsin, en la 44ª Reunión Anual de la Cognitive Science Society (COGSCI 2023). El taller tendrá lugar el 26 de julio de 2023 en el Centro Internacional de Conferencias de Sídney, Australia.
El taller sobre juegos CogSci 2023 está dirigido a estudiantes de doctorado y profesionales interesados en el estudio de los juegos desde la perspectiva de la ciencia cognitiva o la psicología. Expertos de renombre en este campo ofrecerán interesantes presentaciones durante el taller. El evento también ofrece la oportunidad de participar a distancia, permitiendo a los asistentes unirse en línea desde cualquier parte del mundo.
Por qué asistir al taller sobre juegos:
- Los juegos proporcionan una valiosa lente a través de la cual entender la cognición, ya que abarcan una amplia gama de habilidades y captan intrínsecamente el interés de las personas.
- El taller destaca los juegos como herramienta para inferir habilidades cognitivas a partir del comportamiento registrado y construir modelos de IA para explicar el comportamiento humano, con el objetivo de lograr una teoría unificada de la cognición.
- Además, el taller pretende tender un puente entre la ciencia cognitiva y otras disciplinas, promoviendo la importancia de los juegos para entender la cognición.
- George Kachergis, de Skillprint, antiguo Investigador Científico en Psicología en Stanford y Profesor Adjunto de Inteligencia Artificial en la Universidad Radboud de los Países Bajos, hablará de la conexión entre la personalidad, las preferencias de género de los juegos y las respuestas emocionales.
- El profesor Stephen Blessing (Universidad de Tampa), presentador del podcast Cognitive Gamer, explicará cómo pueden analizarse los juegos en función de las habilidades cognitivas que potencian.
- Otros ponentes presentarán investigaciones sobre juegos concretos, como el Tetris, y estudios de intervención con videojuegos de acción.
- Se explorará la colaboración entre los estudios de videojuegos y los investigadores, así como la posibilidad de que el estudio de los videojuegos conduzca a una teoría unificada de la cognición.
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