Invector: Rhythm Galaxy
Reseñado en
PC
Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento
Julio 14, 2023
Los desarrolladores detrás de Avicii Invector están de regreso con un nuevo juego de ritmo que personalmente quise jugar por el simple hecho de la nostalgia de haber jugado prácticamente todos los Guitar Hero desde el tercero, y en muchas ocasiones he extrañado lo retadores que eran pero sobre todo lo divertidos para jugar tanto solo como con amigos.
Personalmente no probé el juego de Avicii, pero por lo que he investigado Invector: Rhythm Galaxy toma las bases de aquel y las pule, en cierta forma, que si bien eso no es malo, tampoco es tan interesante tener un copy paste pero con nuevas canciones ¿o sí?
Viajemos por el universo mientras escuchamos y tratamos de seguir el ritmo de melodías de artistas como Duran Duran, Charli XCX, Linkin Park y hasta Maná.
Historia
Invector: Rhythm Galaxy cuenta con un modo campaña que nos cuenta de la historia de Ebula, una chica que ha perdido a su abuela y que ahora se encuentra en un viaje a través del universo para encontrar los restos de que ser querido y así cumplir con su último deseo.
A lo largo de poco menos de diez escenarios iremos conociendo más detalles de la historia, de los recuerdos de Ebula con su abuela, sus enseñanzas, consejos y hasta regaños, mientras a la par vamos encontrándonos con sus amigos quiénes también tienen anécdotas que contar y recordar.
La historia es lo menos relevante del juego, primeramente le presté atención, pero después de darme cuenta que los chistes no causaban nada de risa, o tal vez la traducción les falló, simplemente lo leía, pero no le prestaba atención. Pero el modo campaña sirve para dos cosas: aprender a jugar y mejorar, así como también desbloquear «los secretos de la abuela» que nos ha dejado en cada mundo, y que se traducen en una nueva canción y una nave nueva.
Presentación
Los diseños de cada uno de los mundos que visitamos están muy bien realizados, algunos futuristas, otros más referenciados a las montañas nevadas o a un desierto. El mundo en la vista de selección de canción lo veremos como un camino a seguir, mientras que cuando jugamos cada canción viajaremos por una zona bastante bonita e interesante en la cual ocurre cada canción, que si bien la mayor parte del tiempo no le vas a prestar atención existen momentos de las canciones en los cuales te puedes relajar y disfrutar de las vistas tan maravillosas que ofrece este juego.
Por el mundo y el camino nos moveremos con las teclas y aquí mismo puedes cambiar la dificultad, ya sea mayor o menor, de cada canción. Esto es importante porque si elegiste jugar la campaña en normal, pero alguna canción en específico se te dificultó, puedes bajarle dicha dificultad y pasarla sin problemas.
Durante cada canción verás al centro el camino donde se presentan las teclas que deberás presionar para seguir el ritmo, si estas brillan es porque significa que puedes acumular potencia para que en su momento de activarlo tengas más puntos o bien no pierdas tanto escudo en caso de que falles mucho. El resto de la interfaz de usuario en el momento del gameplay incluye el multiplicador, los puntos obtenidos, la cantidad de escudo que tienes disponible, la duración de la canción, el mínimo porcentaje que necesitas alcanzar para aprobar así como el porcentaje que llevas actualmente y se completa con la racha de notas que has logrado acumular.
Tenemos más de 30 canciones en total e incluyen artistas como Paramore, Wiz Khalifa, Adam Lambert, Tina Turner, Liam Gallagher, así como los antes mencionados. La música es lo más importante dentro de este juego y me parece fantástico que al iniciar cada canción puedas ver el nombre de la misma, su artista y la portada.
Finalmente decir que los diseños de los personajes están bien. Creo que no ayuda la historia, ni el hecho que no tengan un trabajo de voces, además de que el estilo de arte utilizado rompe totalmente con lo que ofrece el juego como tal pues son dibujos a mano pintados como con plastas de color.
Jugabilidad
Si jugaste Avicii Invector entonces puedes esperar la misma jugabilidad en Invector: Rhythm Galaxy solo que con canciones diferentes. Si por otro lado nunca lo jugaste, entonces déjame decirte que estamos ante un juego de ritmo donde a través del teclado o control deberás presionar ciertos botones para seguir el ritmo de la canción que hayas elegido.
Como mencioné anteriormente al centro veremos un camino donde se presentan dichos botones a presionar. Si jugaste Guitar Hero o Rock Band la idea es la misma, pero sin los instrumentos.
Existen 3 dificultades en el juego y la diferencia recae en cuantos botones presionarás, por ejemplo en normal solo serán arriba, abajo, barra espaciadora y las letras A y D para moverte de izquierda a derecha. Para activar el potenciador deberás presionar la tecla enter. Ese mapeo se acopla en su caso al control que utilices si así lo deseas. Si subes o bajas la dificultad el número total de teclas aumenta o baja.
Algo que hay que mencionar es que si bien hay mucha variedad de música, no toda se siente ad hoc al juego. La canción de Maná es una sorpresa agradable pero puede no ser del total agrado para todos.
No estoy muy contento con la curva de dificultad porque es prácticamente inexistente. Durante la campaña, incluso cuando ya hayas avanzado bastante, te puedes topar con canciones muy fáciles o por el contrario al inicio con canciones algo complejas. Pensaba que conforme avance en la campaña el número de teclas aumentaría pero no fue así y eso en cierta forma me decepcionó porque básicamente tendría que rejugar toda la campaña o lista de reproducción completa para poder mejorar.
Además del modo campaña tenemos 2 modos de juego adicionales, uno para que elijas la canción que quieres jugar por separado y otro que es un multijugador local donde hasta 4 personas pueden jugar. Aquí dependerá de si tienes 4 controles o si tienes 4 teclados para jugar, y éste último lo dudo, pero lo bueno es que puedes jugar 1 con teclado y otro con control sin problemas.
Me hubiera gustado que se añada la opción de elegir varias canciones para una pequeña lista y así jugarlas una tras otra sin tener que regresar al menú. También me hubiera gustado que hayan muchas más canciones porque creo que esa lista puede quedarse corta muy pronto.
Conclusión
Invector: Rhythm Galaxy es un gran juego de ritmo, que ha pulido sus orígenes y nos entrega nuevas melodías.
Sin embargo, nuevamente, si jugaste Avicii Invector, lo único diferente va a ser la lista de canciones, y si te gustó por el género que producía el DJ entonces puede que la lista de canciones que ofrece este nuevo juego no sea de tu total agrado.
Agradecemos a Hello There Games las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Invector: Rhythm Galaxy llega a consolas
Invector: Rhythm Galaxy desafía a los jugadores a volar al ritmo a través de ocho vibrantes mundos cósmicos que palpitan al ritmo de 40 éxitos de algunos de los artistas más importantes de la actualidad.
Invector: Rhythm Galaxy llegará a consolas esta semana
Con una variedad de niveles de dificultad para elegir, Invector: Rhythm Galaxy ofrece un desafío emocionante para jugadores de todos los niveles.
Invector: Rhythm Galaxy recibe nuevas melodías
EDM regresa a la serie Invector en Invector: Rhythm Galaxy Spinnin’ Song Pack.
Invector: Rhythm Galaxy se lanza esta semana
Invector: Rhythm Galaxy, la continuación de Avicii Invector, se lanza mañana, 14 de julio, en Steam.
Wired Productions celebra 15 años con descuentos y regalos
Wired Productions cumple 15 años el 15 de mayo y da el pistoletazo de salida a sus celebraciones de juegos indie por todo lo alto con una semana repleta de gloriosos contenidos.
Pros
- Jugabilidad sólida.
- Variedad de canciones.
- Diseño de niveles increíble (por todo lo que rodea el camino principal).
- Multijugador local.
Cons
- Algunas canciones se sienten "fuera de lugar".
- Si jugaste el título de Avicii, no esperes muchos cambios.
- Historia irrelevante.