El león no es como lo pintan, una de las películas animadas más populares de China, llega del otro lado del mundo a México gracias al apoyo de Cinépolis +Que Cine y Madness Enterteinment este 14 de septiembre.
Este filme, dirigido por Haipeng Sun y producida por Miao Zhang, se inspira en un elemento icónico de la cultura y celebraciones chinas: la Danza del León, ritual para alejar a los malos espíritus y llamar a la buena fortuna. En la cultura China, los leones representan valor y coraje.
El león no es como lo pintan narra la historia de tres amigos: Yuen (Ben Sánchez), Kat (Samuel Lazcano) y Doggie (Miguel Ángel Leal) que viven en un pequeño pueblo de China llamado Guang Dong. Durante toda su vida han sido excluidos y molestados por los demás adolescentes, debido a su pasión y práctica de la Danza del León, hasta que se dan cuenta que es momento de cambiar su destino y luchar por sus sueños. Deciden no darse por vencidos y unirse al Campeonato Nacional de Danza del León, que los lleva a superar sus límites, enfrentar sus miedos y a luchar de manera feroz como verdaderos leones.
Con una animación que entrega una mezcla de drama y comedia, esta historia que nos muestra una parte de la gran cultura china, te llenará inspiración y valor en las pantallas grandes de Cinépolis con +Que Cine.
Deja un comentario