IBM anunció hoy su papel como Associate Pathway Partner de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28). La conferencia, que será organizada por la Presidencia de los EAU de la COP28 en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre, será un momento crucial para que líderes mundiales, legisladores, científicos y empresas colaboren en la acción climática y trabajen juntos para dar forma a un futuro más sostenible.
A lo largo de la conferencia, IBM mostrará cómo la tecnología y la consultoría pueden permitir que las empresas, la sociedad y los gobiernos aceleren el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad. Al consolidar datos e incorporar IA en funciones centrales, IBM puede ofrecer a las organizaciones herramientas para ayudarlas a reducir costos, desperdicios y emisiones; avanzar en la transición hacia energías limpias; mejorar la productividad; y desarrollar cadenas de suministro más sostenibles y una informática responsable. IBM también puede ayudar a las organizaciones a medir su impacto ambiental, informar según los requisitos regulatorios y las expectativas públicas, y poner en funcionamiento sus datos para ayudar a crear empresas más eficientes y sustentables, sin comprometer la rentabilidad.
El papel de IBM en la COP28 se basa en la larga historia de la empresa en acción, investigación y defensa en el ámbito medioambiental. La compañía emitió su primera política ambiental hace más de 50 años, en 1971, y publicó una posición formal sobre el cambio climático en 2007. IBM también es miembro fundador del Foro Ciencia-Política-Empresa sobre el Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y del Consejo de Liderazgo Climático, y apoya a comunidades vulnerables al cambio climático y otros problemas medioambientales a través de iniciativas como IBM Sustainability Accelerator.
La ubicación de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU de este año también sirve como telón para la presencia de IBM en la región del Medio Oriente, donde sus ofertas de sostenibilidad están ayudando a empresas y gobiernos a mejorar la eficiencia y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, IBM y la Universidad de Inteligencia Artificial Mohammed bin Zayed (MBZUAI) están colaborando a través de un Centro de Excelencia en IA conjunto para mejorar la adopción de tecnología de IA, informar sobre el despliegue de energía limpia y renovable, y ayudar a impulsar la sostenibilidad con soluciones neutrales en carbono.
Deja un comentario