Skillprint publicó hoy los resultados de un extenso estudio de investigación de más de 500 jugadores en 28 juegos móviles para comprender por qué las personas juegan y cómo juegan. puede beneficiar el bienestar psicológico. Su estudio, llamado «Los juegos pueden ser buenos para la mente: un informe empírico de Skillprint», revela que ciertos juegos móviles pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo y varios aspectos del bienestar mental, y el informe proporciona información útil para jugadores, desarrolladores, educadores y profesionales de la salud basándose en estos hallazgos.
Los participantes del estudio fueron evaluados según rasgos de personalidad como escrupulosidad, apertura, extraversión, amabilidad y emocionalidad. También se documentaron los hábitos de juego, incluida la frecuencia, los géneros preferidos y las motivaciones. Skillprint descubrió que los juegos móviles tienen un impacto positivo en el bienestar mental, siendo la creatividad, la determinación y la concentración los aspectos más afectados positivamente. Los rasgos de personalidad influyen significativamente en estos efectos, lo que sugiere que los desarrolladores de juegos deberían personalizar los juegos para atraer a un público más amplio. Los diferentes géneros y mecánicas de juego se adaptan a diversas motivaciones y ofrecen diversos beneficios; por ejemplo, los juegos de rompecabezas aumentan la creatividad, mientras que los juegos cronometrados mejoran la concentración.
Otros hallazgos clave del estudio incluyen:
- Los desarrolladores de juegos deberían considerar por qué los jugadores eligen sus juegos: ¿buscan desafío, relajación o comunidad? Pruebe si está creando juegos que resuenen más con personas similares a usted e intente incorporar elementos que atraigan al amplio espectro de rasgos de personalidad. La personalización es un camino esencial para ampliar el atractivo de un juego, y la IA está facilitando su implementación mediante la adaptación en tiempo real de la dinámica del juego.
- Los profesionales de la salud deben explorar el potencial del uso de juegos móviles como tratamiento complementario para el bienestar mental general, los trastornos del estado de ánimo y los problemas de atención, ya que las investigaciones publicadas han encontrado beneficios en múltiples poblaciones.
- Los jugadores deben ser conscientes del impacto emocional que pretenden lograr a través del juego, así como de su personalidad, y elegir los géneros en consecuencia. Por ejemplo, las personas gravitan hacia los juegos que enfatizan sus rasgos actuales: los extrovertidos prefieren los juegos sociales y competitivos; las personas que están más abiertas a nuevas experiencias disfrutan de los juegos de aventuras exploratorias y los juegos de rol.
Deja un comentario