Este año, al igual que el anterior, tuve el placer de visitar el booth de Warhorse donde vi más del desarrollo de Kingdom Come: Deliverance. Para aquellos que no conocen este título, este juego podría describirse como un simulador medieval en primera persona, ya que muchos elementos como, el combate, la forja y ambientación son lo más realistas posible. Son sistemas en los que Warhorse se ha basado en investigaciones profundas sobre la arquitectura de locaciones existentes así como las diferentes reacciones entre tipos de armaduras contra varios tipos de armas.
Un ejemplo del realismo en combate es el funcionamiento de armaduras y armas. El sistema de armaduras funciona similar al de Dragon’s Dogma, es decir, hay varias capas. Primero la capa básica que vendría siendo ropa, después las protecciones acolchonadas para absorber impactos como piel y cuero, después tendríamos las cotas de mallas y por último la armadura por placas, y por supuesto, también podremos equipar adornos aún por encima de todo esto tal y como lo hacían los soldados y los nobles.
Las armas tienen diferentes efectos sobre los tipos de armadura, intentar cortar a un soldado con armadura de placas sería una tarea casi imposible mientras que golpearlo con un mazo en el casco aplastaría su cráneo dentro de la deformación por los impactos. Si tu oponente está completamente protegido a excepción de la cabeza, lo natural es adaptarse a eso y dirigir todos los ataques hacia la cabeza, por otro lado, también puede uno dedicarse a golpear un brazo para que ya no pueda levantar su escudo o arma.
En el E3 vi un poco más del mundo y varias construcciones basadas en edificios y lugares que realmente existen, algo que hizo mucho más interesante el juego. El personaje entró a una iglesia donde debía infiltrarse para localizar a un enemigo que llevaba tiempo persiguiendo. Al igual que otros juegos de rol como Skyrim y Fallout 4, este no se basará únicamente en combate sino habrán muchas maneras de resolver situaciones. Las gráficas se siguen viendo muy bien, sin duda calidad AAA comparable con los títulos más modernos.
Kingdom Come: Deliverance promete ser el próximo Witcher, tal y como éste título levantó a CD-Projekt Red hace varios años y personalmente espero con ansias el poder probar este gran juego.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Warhorse Studios la invitación para jugar este juego en E3 2016.
Deja un comentario