Enmarcado en una tarde con lluvia extrema y en un recinto situado en una galaxia muy muy lejana (El Papalote Museo del Niño) se llevó a cabo el evento de presentación de una de las sagas con más rentabilidad en el mundo de los videojuegos, no solo por su dinamismo y adaptabilidad, sino también porque se ha colocado poco a poco en el corazón de niños y adultos con sus increíbles adaptaciones y fascinante modo de juego, estoy hablando por supuesto de LEGO Star Wars: The Force Awakens.
Recibiéndonos de la manera más atenta, el equipo de Warner nos tenía preparadas unas cuantas sorpresas para este enternecedor juego, de entrada el lugar seleccionado para el evento fue acertado, ya que el ambiente colorido y afable de este emblemático museo cautivaba a todos los asistentes.
Después de convivir un poco y unas cuantas bebidas, pudimos ingresar al Domo Digital, gran apartado del papalote y un lugar lleno de estrellas adecuado para lo que estábamos a punto de presenciar. En este gran lugar pudimos recibir un gran mensaje de Graham Goring, guionista y responsable de narrativa en TT Games y ver, por primera vez, un poco del gameplay en todo su esplendor, realmente fue un gran espectáculo el disfrutar un poco del título, con una ligera explicación de los nuevos agregados a esta entrega, pero sobre todo, la experiencia de ver una partida de videojuegos en esta épica pantalla fue lo mejor.
En LEGO Star Wars: The Force Awakens encontraremos una docena de niveles basados en la más reciente cinta del universo de Star Wars, sin embargo, no solo eso, también podremos jugar emblemáticas batallas de toda la saga lo que nos da un gran toque de nostalgia. Siguiendo con la clásica escuela de los videojuegos de LEGO, pudimos ver que se mantiene el margen de la historia como en las cintas, pero con un tono de humor desenfadado que ya es característico de la serie.
Posteriormente, pudimos regresar al lounge, donde unos cuantos interactivos nos esperaban para probar el juego completo y poder culminar con nuestra experiencia, por supuesto no sin disfrutar de la música como si nos encontráramos en la verdadera taberna de Mos Eisley.
Realmente fue una grata experiencia, el juego pinta para estar en los más altos estándares de la serie y las mejoras parece que le darán un mayor desenvolvimiento al desarrollo de cada uno de los niveles, ya desmenuzaremos esto con mayor detenimiento en el análisis, pero por ahora todo luce prometedor.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos al gran equipo de Warner Bros México por la invitación al evento y el increíble trato.
Deja un comentario