Hoy, Atari anuncia Dark Chambers como el último cartucho coleccionable de Atari 2600 en la iniciativa Atari XP del editor. El cartucho y el empaque de Dark Chambers presentan ilustraciones sorprendentes y reinventadas del artista pop brasileño Butcher Billy.
En Dark Chambers, los jugadores encarnan a un intrépido explorador atrapado en un abismo laberíntico. ¿La búsqueda primordial? Sobrevive a 26 niveles traicioneros de las escalofriantes catacumbas, luchando contra todo tipo de fantasmas y demonios, mientras recolectas tesoros escondidos y valiosos botines. Escondida en algún lugar de cada uno de los niveles hay una salida que llevará a los jugadores al siguiente desafío, donde la lucha por la supervivencia comienza de nuevo hasta alcanzar la liberación en el nivel 26.
¿Demasiado aterrorizado para hacerlo solo? Dark Chambers también tiene un modo para dos jugadores, en el que las desafortunadas víctimas de una espeleología que salió mal pueden aprovechar Hearts para revivir a su compañero cuando muere. Pero ten cuidado: si un Corazón recibe un disparo por accidente antes de que pueda usarse para revivir a un camarada caído, se convertirá en un generador de monstruos indestructible.
Los fanáticos recuerdan Dark Chambers como una de las primeras versiones de un rastreador de mazmorras, que resulta que está basado en Dandy de John Palevich, concebido conceptualmente como una aplicación complementaria de Dungeons & Dragons antes de que se convirtiera en un juego independiente. Dandy fue lanzado en 1983 para Atari de 8 bits bajo Atari Program Exchange (APX), donde Atari promocionaba y vendía juegos y otro software diseñado por desarrolladores independientes. El juego independiente fue tan popular que Atari lo portó a 2600, 7800 y XE con el nombre de Dark Chambers.
Los cartuchos Atari XP se fabrican según estándares exigentes a partir de piezas y materiales nuevos, con bordes biselados para evitar daños en las clavijas, conectores resistentes chapados en oro y un consumo de energía idéntico al de los originales.
Deja un comentario