Sin duda las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit son grandes obras literarias, algo que tenemos gracias a John Ronald Reuel Tolkien, mejor conocido como J.R.R. Tolkien, y cuyas obras llegaron al cine generando una gran fan base para aquellos ajenos a la lectura.
Pero, ¿cómo realmente deberíamos leer estas obras? Tolkien es considerado como el padre de la literatura moderna de fantasía, tenía una gran imaginación y una sensibilidad que disfrutamos en su obra, y gracias a unas grabaciones que fueron subidas a la web, podemos darnos cuenta de que era un apasionado de sus personajes.
En 1952, justo después de haber terminado el manuscrito de El señor de los anillos, Tolkien tomó unas vacaciones en Worcestershire en casa de su amigo George Sayer; éste le mostró la entonces nueva tecnología de las grabadoras de cintas, Tolkien hizo una prueba y se dice que se entusiasmó tanto con ella que la usó para grabarse así mismo leyendo su obra. En este primer audio Tolkien da lectura a la canción de Sam Gamgee cuando encuentra junto con Frodo, Merry, Pippin y Strider, las piedras que mucho tiempo antes fueron trolls.
Por otro lado, también Tolkien lee parte del primer capítulo de La comunidad del anillo, y el primer volumen de El señor de los anillos.
Por último escuchamos un pasaje de El Hobbit y la interpretación de uno de los personajes más importantes de este relato y de la saga de El señor de los anillos: Gollum.
Deja un comentario