Facebook lanza publicidad a toda la web

No es secreto para nadie que Facebook utiliza tu información para brindarle un mejor servicio y catalogo de «posibles clientes» a las empresas que contratan publicidad con ellos, sin embargo esto parece no ser suficiente para Mark Zuckberg ya que han presentado el rediseño de una plataforma y que ha sido bautizada como Atlas.
 
En 2013, la empresa le compró la plataforma Atlas Advertiser Suite a Microsoft por una cantidad entre los 50 y 100 millones de dólares, ahora, esta evolución plantea que los anunciantes puedan pedir que sus anuncios sean dirigidos a un tipo específico de usuario, por ejemplo: los jóvenes en los suburbios que utilizan dispositivos móviles.
Según Erik Johnson, Atlas ofrece un abanico más grande de oportunidades, pues no depende de los famosos «cookies» una herramienta que rastrea búsquedas en computadoras pero que no funciona e dispositivos móviles, con esto Zuckerberg plantea retar directamente a Google y expandir su negocio de anuncios en todo el Internet.
¿Sigues con ganas de vender tu información?

Deja un comentario