La Electronic Entertainment Expo ya no existe oficialmente, esto debido a que la propia página del evento anunció que es momento de decir adiós.
El futuro de la convención estaba en duda después de que se cancelara el evento de 2023 y Reedpop, propietario de eventos como PAX y EGX, dijera en septiembre que ya no trabajaría con la Entertainment Software Association (ESA) para relanzar el espectáculo.
«Después de más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el momento de decir adiós», se lee en una publicación en X, antes Twitter, de la cuenta oficial del E3. «Gracias por los recuerdos.»
— E3 (@E3) December 12, 2023
Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA, confirmó la noticia al Washington Post.
«Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, tienen una gran pasión por el E3. Compartimos esa pasión», afirmó Pierre-Louis. «Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios».
«Hubo fans que fueron invitados a asistir en los últimos años, pero en realidad se trataba de un modelo de marketing y de negocio para la industria y de poder proporcionar al mundo información sobre nuevos productos», continuó. «Las empresas ahora tienen acceso a los consumidores y a las relaciones comerciales a través de diversos medios, incluidos sus propios escaparates individuales».
El E3 era conocido como el evento de juegos más grande de cada mes de junio, asociándose con las compañías de juegos más importantes para revelar hardware y software completamente nuevos. Sin embargo, el programa tuvo dificultades para encontrar audiencia en los últimos años y se vio particularmente afectado por la pandemia de COVID-19.
Deja un comentario