El editor Digital Tribe y el estudio independiente Innervoid Interactive anuncian que su juego de rol sandbox Dustgrave tendrá una demostración jugable en Steam Next Fest, que se llevará a cabo del 5 al 12 de febrero. El juego, que se lanzará en Steam en 2024, publicó recientemente dos nuevos diarios de desarrollo en los que los jugadores pueden comprender cómo cambia el mundo debido a las acciones de los jugadores, así como echar un vistazo a su sistema de sigilo.
El mundo de Dustgrave cambiará con el tiempo dependiendo tanto de las acciones del jugador como de las facciones que lo pueblan. Los asentamientos y las ubicaciones son entidades dinámicas. Esto significa que pueden ser conquistados por diferentes facciones, ver sus poblaciones diezmadas, destruidas y reconstruidas o incluso infestadas de zombis. Con todo, ese asentamiento en ruinas con el que te topas al comienzo del juego puede, algún día, ser una ciudad reconstruida donde tendrás que proteger a sus colonos mientras realizas algunos trabajos de construcción.
Los jugadores siempre tendrán la opción de activar el modo sigiloso para intentar escapar de situaciones difíciles. En un juego donde todos los NPC recuerdan lo que les hiciste, es fundamental tener la posibilidad de actuar desde las sombras para evitar consecuencias negativas. Los NPC podrán detectar al jugador a través de un cono de visión y escuchar sonidos, pero también tendrán memoria. No te atrevas a intentar venderles productos que les acabas de robar, o se darán cuenta rápidamente. Por supuesto, también hay una opción para participar en combate en modo sigiloso, útil para aquellos que no quieren que nadie se dé cuenta de que su personaje acaba de matar a un grupo de personas. Puedes leer el diario de desarrollo aquí.
Deja un comentario