Kingston aportó parte de la tecnología que se utilizó para realizar la película Prisionera del lente, film que estrenará el próximo 25 de enero, en cines de Latinoamérica, y que es dirigida por Rodrigo Acosta Tannure, así como protagonizada por Héctor Soberón y Gabriela Borges.
La película narra la historia de una chica, quien sueña con ser modelo. En su intento por lograrlo conoce a un reconocido fotógrafo, quien parece ser su camino al éxito. Él la cita para una sesión de fotos, pero después del encuentro, ella comienza a sospechar de algo malo.
De acuerdo Héctor Alfaro, productor de la película costarricense, la solución tecnológica Kingston fue vital para la realización del filme considerando que el proceso de rodaje es como estar en el estadio: no hay repetición.
“Para lograr el desarrollo de la película, Kingston jugó un papel fundamental. Considerando lo caro que es producir un film y lo relevante que es guardar todo el material que se genera es vital contar con un soporte tecnológico seguro; por ello, recurrimos a Kingston, quien nos dio la certeza de tener a la mano dispositivos confiables para transportar el material mientras se está rodando, sobre todo porque es material único”.
Durante la filmación de Prisionera del lente, Kingston acompañó al equipo de producción y postproducción con sus unidades de estado sólido externas de alta capacidad, SSD que facilitó realizar el respaldo de manera eficiente, así como asegurar la integridad de cada toma de lo que hoy conforma la edición final de la cinta.
Considerando que el respaldo y almacenamiento del material de la película son parte esencial para lograr la película, Héctor Alfaro destacó:
“Los SSD Kingston se utilizaron todos los días para respaldar las grabaciones de manera constante y gracias a que las velocidades de transferencia de archivos son muy rápidas, nos ahorramos mucho tiempo en el proceso porque no tuvimos que esperar a que terminara la transferencia para comenzar a rodar nuevamente tal y como lo hacíamos en el pasado con los discos duros”.
Además, continuó Alfaro, detrás de algunas de las cámaras que se utilizan hoy en día para grabar a nivel de la industria también se encuentra la presencia de tecnología SSD: “Las cámaras de cine que utilizamos cuentan con un soporte de almacenamiento y lo que realmente contienen adentro es una unidad SSD Kingston”.
Respecto a la distribución, la producción utilizó el USB Kingston de alta capacidad y velocidad, producto que además de ser compatible con los proyectores de cine más exigentes les permitió trasladar la película de manera fácil y segura cuando la llevaron a Cannes.
Por su parte, Oscar Martínez, Director Regional para Mexico, Miami, CA & CE at Kingston señaló:
“Kingston está comprometida con ofrecer a las diversas industrias todas las innovaciones necesarias que contribuyan a plasmar a su genio creativo. Por ello, desarrollamos soluciones tecnológicas ideales para el usuario, quien demanda tecnología de alto rendimiento como es la industria del cine y la animación”.
Deja un comentario