Neural Propulsion Systems (NPS) anunció hoy que obtuvo una ronda de financiación Serie B de 17,5 millones de dólares. La ronda está liderada por Cota Capital con contribuciones de GM Ventures, la rama de capital de riesgo de General Motors Co., y RTX Ventures, la rama de capital de riesgo de RTX. Esta colaboración marca un paso transformador para mejorar la seguridad vial (beneficiando a los peatones, conductores y todos los demás participantes del tráfico) y los sistemas de radar de defensa.
NPS utilizará la inversión para seguir desarrollando y aplicando su plataforma de detección atómica a la tecnología de radar automotriz. La plataforma proporciona una resolución de radar confiable y significativamente mejorada y una precisión innovadora. El rendimiento mejorado surge de un nuevo marco matemático conocido como Norma Atómica (AN), que revoluciona la forma en que los datos sin procesar de los sensores se procesan para convertirlos en información relevante.
«Esta inversión confirma el valor de nuestra visión y tecnología», afirmó el Dr. Behrooz Rezvani, fundador y director ejecutivo de NPS. “Al aprovechar el potencial de nuestra tecnología de radar recientemente desarrollada, podemos lograr mejoras de rendimiento que son más de 10 veces mayores que las capacidades de radar actuales, lo que nos coloca a la vanguardia de la revolución del mercado de radares de 28 mil millones de dólares. Nuestro software de radar funciona con todo el hardware de radar y mejora significativamente el rendimiento de las plataformas de detección existentes con menor costo y más eficiencia”.
El radar definido por software de NPS, SDR, logra un rendimiento de probabilidad casi máximo en la detección; es decir, el software propietario de NPS logra cerca de lo que es teóricamente posible con los sensores de radar existentes. Este avance en la tecnología de radar permite una detección más clara y temprana.
«Behrooz y su equipo están logrando nuevos puntos de referencia para la tecnología avanzada de detección de radar», dijo Bobby Yazdani, fundador y socio de Cota Capital. «Reconocemos el impacto significativo que las NPS pueden tener en los campos de la movilidad y los sistemas de defensa, y nuestra inversión refleja el compromiso de Cota Capital con la innovación innovadora».
Los cambios de reglas propuestos por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en mayo de 2023 tienen como objetivo reducir significativamente las muertes en las carreteras fortaleciendo las regulaciones sobre el frenado automático de emergencia (AEB) y el AEB de peatones (PAEB). La tecnología de NPS está preparada para ayudar aún más a las empresas y proveedores a cumplir estos nuevos estándares, utilizando sensores menos complejos y más confiables.
«El enfoque continuo de NPS en mejorar los sistemas de radar de defensa ejemplifica el compromiso que se necesita para transformar el panorama aeroespacial y de defensa», dijo Dan Ateya, presidente y director general de RTX Ventures. «Para protegerse contra las amenazas del mañana, RTX Ventures busca invertir en empresas que trabajan para resolver los desafíos más complejos de hoy y la tecnología de radar automotriz NPS hace precisamente eso».
Deja un comentario