Shadows of the Afterland es un juego del tipo point-and-click que recientemente lanzó un demo en Steam del cual tuvimos la oportunidad de jugar.
Con una duración aproximada de 30 minutos el demo desarrollado por Aruma Studios nos lleva a Madrid en 1960 para conocer a nuestra protagonista Carolina quien por razones no muy claras ha muerto y por ende se transporta al otro mundo donde probablemente van las personas que dejan esta vida.
¿El problema? La fecha de nacimiento de Carolina es en el futuro. Debido a ello, nuestra protagonista se pone la tarea de descubrir que ha sucedido pero tiene que enfrentarse a la burocracia del lugar donde ha llegado puesto que le aseguran que «mucha gente no se acuerda de su muerte o de cualquier otra cosa» o que incluso «siempre piensan que el haber muerto es un error».
A lo largo de este pequeño demo conoceremos las mecánicas básicas donde tendremos diversos objetos para interactuar en las secciones que visitamos, unos que solamente nos brindarán información mientras que otros, en su debido momento, nos permitirán interactuar y así progresar en la trama. De igual forma tendremos otros ítems con los que podremos resolver acertijos como una llave para hacer polvo una tiza y utilizarlo para acceder a otros lugares.
Mi queja más grande hasta el momento es que los diálogos utilizan una tipografía que es un poco difícil de leer sobre el arte del juego, que es pixel art, además de que algunos de los colores utilizados para diferenciar sobre quién está hablando pueden empeorar la situación porque no son muy contrastantes.
Por ahora solo nos queda esperar al próximo lanzamiento del juego programado para 2024 en PC (Windows, Linux, Mac) y Nintendo Switch.
Deja un comentario