Nvidia lanzó hoy más de dos docenas de nuevos microservicios que permiten a las empresas de atención médica de todo el mundo aprovechar los últimos avances en IA generativa desde cualquier lugar y en cualquier nube.
El nuevo conjunto de microservicios de atención médica de Nvidia incluye modelos y flujos de trabajo de IA Nvidia NIM optimizados con API estándar de la industria o interfaces de programación de aplicaciones, que sirven como bloques de construcción para crear e implementar aplicaciones nativas de la nube. Ofrecen imágenes avanzadas, reconocimiento de voz y lenguaje natural, y generación, predicción y simulación de biología digital.
Además, ahora se puede acceder a los kits y herramientas de desarrollo de software acelerado de Nvidia, incluidos Parabricks, MONAI, NeMo, Riva y Metropolis, como microservicios Nvidia CUDA-X, a fin de acelerar los flujos de trabajo de atención médica para el descubrimiento de fármacos, diagnóstico por imágenes y análisis genómicos.
Los microservicios, 25 de los cuales se lanzan hoy, pueden acelerar la transformación de las empresas de atención médica, ya que la IA generativa presenta numerosas oportunidades para las empresas farmacéuticas, los médicos y los hospitales. Estas incluyen la revisión de billones de compuestos farmacológicos para hacer avanzar la medicina, la recopilación de mejores datos de los pacientes para ayudar a la detección temprana de enfermedades y la implementación de asistentes digitales más inteligentes.
Los investigadores, desarrolladores y profesionales pueden utilizar los microservicios para integrar fácilmente la IA en aplicaciones nuevas y existentes y ejecutarlas en cualquier lugar —desde la nube hasta las instalaciones— equipándolas con capacidades de copiloto para mejorar su trabajo que salva vidas.
“Por primera vez en la historia, podemos representar el mundo de la biología y la química en una computadora, haciendo posible el descubrimiento de fármacos asistido por computadora”, afirmó Kimberly Powell, vicepresidenta de atención médica de Nvidia. “Al ayudar a las empresas de atención médica a crear y gestionar fácilmente soluciones de IA, les permitimos aprovechar todo el poder y el potencial de la IA generativa”.
Microservicios de atención médica Nvidia NIM para inferencia
El nuevo conjunto de microservicios de atención médica incluye Nvidia NIM, que proporciona inferencia optimizada para una colección cada vez mayor de modelos en diagnóstico por imágenes, tecnología médica, descubrimiento de fármacos y salud digital. Estos se pueden utilizar para biología y química generativa, y para predicción molecular. Los microservicios NIM están disponibles a través de la plataforma de software Nvidia AI Enterprise 5.0.
Los microservicios también incluyen una colección de modelos para el descubrimiento de fármacos, incluido MolMIM para química generativa, ESMFold para predicción de la estructura de las proteínas y DiffDock para ayudar a los investigadores a comprender cómo interactuarán las moléculas de los fármacos con las dianas. El microservicio VISTA 3D acelera la creación de modelos de segmentación 3D. El microservicio Universal DeepVariant ofrece una mejora de velocidad de más de 50 veces para la llamada de variantes en flujos de trabajo de análisis genómico en comparación con la implementación estándar de DeepVariant que se ejecuta en la CPU.
Cadence, una empresa líder en software informático, está integrando los microservicios Nvidia BioNeMo para el descubrimiento molecular y la optimización de cabezas de serie guiados por IA en su plataforma de diseño molecular Orion, que se utiliza para acelerar el descubrimiento de fármacos.
Orion permite a los investigadores de las empresas farmacéuticas generar, buscar y modelar bibliotecas de datos con cientos de miles de millones de compuestos. Los microservicios de BioNeMo, como el modelo de química generativa MolMIM y el modelo AlphaFold-2 para el plegamiento de proteínas, aumentan sustancialmente las capacidades de diseño de Orion.
“Nuestros clientes farmacéuticos y de biotecnología necesitan acceso a recursos acelerados para la simulación molecular”, afirmó Anthony Nicholls, vicepresidente corporativo de Cadence. “Al aprovechar los microservicios de BioNeMo, los investigadores pueden generar moléculas optimizadas según las necesidades específicas de los científicos”.
Casi 50 proveedores de aplicaciones están utilizando los microservicios de atención médica, al igual que empresas y plataformas de biotecnología y farmacéuticas, incluidas Amgen, Astellas, DNA Nexus, Iambic Therapeutics, Recursion y Terray, y fabricantes de software de diagnóstico por imágenes como V7.
“La IA generativa está transformando el descubrimiento de fármacos al permitirnos construir modelos sofisticados e integrar perfectamente la IA en el proceso de diseño de anticuerpos”, afirmó David M. Reese, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Amgen. “Nuestro equipo está aprovechando esta tecnología para crear la próxima generación de medicamentos que aportarán el mayor valor a los pacientes”.
Mejorar las interacciones entre pacientes y médicos
La IA generativa está cambiando el futuro de la atención al paciente. Hippocratic AI está desarrollando agentes de sanitarios de IA generativa para tareas específicas, impulsados por modelos de lenguaje grandes (LLM) para atención médica centrados en la seguridad de la compañía, conectados a los microservicios Avatar Cloud Engine de Nvidia y utilizarán Nvidia NIM para inferencias de baja latencia y reconocimiento de voz.
«Estamos encantados de proporcionar a las empresas del sector sanitario las herramientas que necesitan para impulsar la innovación, mejorar la atención a los pacientes y avanzar en la investigación médica a escala mundial. Sin duda, el sector sanitario es muy importante no sólo para Nvidia, sino para todo el mercado mundial», subraya Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de Nvidia para Latinoamérica.
Estos agentes hablan con los pacientes por teléfono para programar citas, realizar consultas preoperatorias, realizar seguimientos posteriores al alta y más.
“Con la IA generativa, tenemos la oportunidad de abordar algunas de las necesidades más urgentes del sector sanitario. Podemos ayudar a mitigar la escasez generalizada de personal y aumentar el acceso a una atención de alta calidad, y al mismo tiempo mejorar los resultados para los pacientes”, afirmó Munjal Shah, cofundador y director ejecutivo de Hippocratic AI. “La tecnología de Nvidia es fundamental para lograr la velocidad y la fluidez de conversación necesarias para que los pacientes establezcan de forma natural una conexión emocional con los agentes sanitarios de IA generativa de Hippocratic”.
Abridge está construyendo una plataforma de conversación clínica basada en inteligencia artificial que genera borradores de notas, lo que ahorra a los médicos hasta tres horas al día. Pasar de audio sin formato en entornos ruidosos a borradores de documentación requiere que muchas tecnologías de inteligencia artificial funcionen juntas a la perfección. La identificación del idioma, la transcripción, la alineación y la diarización deben realizarse en cuestión de segundos y las conversaciones deben estructurarse de acuerdo con los tipos de información médica que contiene cada expresión. Además, deben aplicarse modelos lingüísticos potentes para transformar la evidencia relevante en resúmenes. El sistema convierte las conversaciones clínicas en documentación de alta calidad posterior a la visita en tiempo real.
Flywheel crea modelos que se pueden transformar en microservicios. La plataforma centralizada basada en la nube de la compañía impulsa a las empresas biofarmacéuticas, organizaciones de ciencias biológicas, proveedores de atención médica y centros médicos académicos, ayudándoles a identificar, seleccionar y entrenar datos de imágenes médicas para acelerar el tiempo de obtención de información.
“En este panorama de tecnología sanitaria en rápida evolución, la integración de los microservicios de IA generativa de Nvidia con la plataforma de Flywheel representa un salto transformador”, declaró Trent Norris, director de productos de Flywheel. “Con el aprovechamiento de estas herramientas avanzadas, no solo estamos mejorando nuestras capacidades en diagnóstico por imágenes y gestión de datos, sino que también impulsamos una aceleración sin precedentes en la investigación médica y los resultados de la atención al paciente. La AI Factory de Flywheel, impulsada por las soluciones de inteligencia artificial de vanguardia de Nvidia, llega a los clientes de atención médica dondequiera que estén, superando los límites de lo que es posible en el ámbito de la salud digital y la biofarmacia”.
Disponibilidad
Los desarrolladores pueden experimentar con los microservicios de IA de Nvidia en ai.nvidia.com e implementar microservicios NIM de nivel de producción a través de NVIDIA AI Enterprise 5.0 ejecutándose en NVIDIA-Certified Systems de proveedores.
Deja un comentario