Un modelo de negocio consolidado no solamente se refiere al éxito mediático y comercial, también se ve reflejado en la necesidad de tener más accionistas y por lo tanto más dinero para seguir haciéndole mejoras al servicio. Es por esto que el servicio de música vía streaming prepararía su IPO (oferta pública inicial de acciones, por sus siglas en inglés) para 2017.
Cotizar en la bolsa permitiría a Spotify obtener dinero con base en su valuación de $8,000 millones de dólares, reportada también por Bloomberg.
Spotify es el líder en la industria de servicios musicales por streaming, con ingresos por venta de $2,200 millones de dólares en 2015, pero así como llega el dinero, la compañía europea lo quema para pagar a empleados y, sobre todo, para pagar regalías. La agencia cita que en el mismo periodo, la compañía pagó US$1,800 millones a disqueras y músicos.
Al mismo tiempo que Spotify se prepara para salir a bolsa, también estaría buscando reducir la tajada que paga a disqueras, que Bloomberg dice es del 55 por ciento de las ganancias por reproducción. Spotify intentaría reducir el dinero dado a la industria musical a una cifra inferior al 50 por ciento.
Vía || Cnet
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