Studio Wildcard y Overwolf anunciaron hoy el lanzamiento de nueve Mods Premium para Ark: Survival Ascended (ASA) en Xbox Series X/S, marcando un hito innovador ya que ASA se convierte en el primer juego que permite juegos creados profesionalmente que se venderán a jugadores de consola.
Si bien esta práctica está bien establecida en los juegos de PC, Studio Wildcard y Overwolf ahora permiten a los creadores y estudios de juegos implementar, vender y actualizar su contenido directamente en las consolas de forma dinámica. Los Mods Premium ya están disponibles para Xbox Series X/S y PC, con precios que van desde $2 a $10, y el 50% de todos los ingresos van a los creadores. Los Mods Premium están en certificación para PlayStation 5 y se planea lanzarlos lo antes posible.
Jeremy Stieglitz, codirector creativo y diseñador principal de Studio Wildcard, enfatizó la versatilidad del marco simple del kit de desarrollo Ark, que permite la creación no solo de modos o cosméticos, sino de juegos completamente nuevos.
“Los desarrolladores de juegos experimentados pueden aprovechar la infraestructura técnica de Ark establecida como base, lo que les permite concentrarse en crear juegos inventivos y narrativas convincentes utilizando Unreal Engine 5. Además, a través del proceso de implementación de mods de Ark: Survival Ascended, pueden probar sus creaciones sin problemas en consolas sin necesidad de unidades de hardware especializadas para ‘desarrolladores’. Este enfoque simplificado elimina muchas de las barreras tradicionales para la creación de contenido para consolas, abriéndola a desarrolladores más pequeños y creadores aficionados».
Ubicados entre los DLC oficiales y los mods tradicionales, los Premium Mods elevan la experiencia de modding para los jugadores. Diseñados por estudios de juegos y modders selectos de la comunidad, estos mods ofrecen contenido que cambia el juego, desde nuevos modos hasta mapas en expansión. Con cientos de horas de desarrollo invertidas, Premium Mods garantiza a los jugadores actualizaciones periódicas de alta calidad que enriquecen su experiencia de juego.
“UGC se está convirtiendo en uno de los mayores motores de crecimiento de la industria. A través de esta iniciativa, Overwolf se expande a una nueva categoría de creadores: los estudios de juegos. Este movimiento se relaciona con nuestra visión más amplia de UGC, donde los juegos se convierten en plataformas de contenido y los estudios evolucionan hasta convertirse en creadores en estas plataformas”, comentó el CEO de Overwolf, Uri Marchand.
Ark: Survival Ascended ha integrado el descubrimiento y la gestión de mods en el juego en plataformas PC, Xbox y PS5, impulsado por CurseForge for Studios. Esta integración generó más de 175 millones de descargas de mods hasta la fecha, siendo los Mods Premium la opción más popular.
Deja un comentario