Princess Peach: Showtime!
Reseñado en
Nintendo Switch
Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento
Marzo 22, 2024
Desarrollador
Good-Feel
Distribuidor
Nintendo
Encuéntralo en
Princess Peach: Showtime! llega a Nintendo Switch con un excelente show! Las luces, colores, cambios de vestuario, acción y acertijos por los que la Princesa debe pasar son excelentes. La emoción y las expresiones que trae Princess Peach: Showtime! son algo por lo que lo disfrutarás.
Historia
Un día la Princesa Peach se encuentra descansando en su reino cuando le llega la noticia que el teatro ha llegado al pueblo. Peach va con sus amigos para poder disfrutar de lo que viene en él. Sin embargo, al llegar al teatro la bruja mala Grape, se apodera de él y todas las obras, se convierten en escenas oscuras de lo que eran antes. Durante la conmoción, la Princesa Peach pierde su corona y se queda encerrada en el teatro junto a algunos Toads y los Sparklas que son las estrellas de las obras. Peach conoce a Stella, quien es la guardiana del teatro, ambas unen fuerzas para liberar a las Sparklas y derrotar a Grape.
Presentación
Princess Peach: Showtime! es un juego con muchos colores y muchísima ambientación. Al llevarse a cabo en un teatro, hay luces y escenarios diferentes, en cada nivel hay algo nuevo y diferente al anterior. No hay mucho ruido visual, es decir, ningún efecto le quita protagonismo a Peach, los niveles tienen videitos y muchas escenas durante cada nivel, lo que le da vida al juego y acertijos diferentes, lo que hace que no solo el escenario cambie, sino también tu estilo de juego.
La música es suuuper energética, es igual de buena que Super Mario Bros. Wonder, los niveles no se sienten igual sin la música, por si planeas jugarlo sin sonido no lo hagas.
El juego no tiene trabajo de voces como tal, son más que nada sonidos de expresión y se debe leer los diálogos.
Me encantaron los escenarios y la música, la forma de jugar así como la manera de interactuar con los personajes es super entretenida.
Jugabilidad
Al inicio, puedes hacer solo lo básico, moverte y brincar, sin embargo con Stella, puedes utilizar su poder para interactuar con cosas, entre ellas, hacer florecer plantas o derrotar enemigos, en los videos parece que Peach tiene una cinta cuando utiliza el poder de Stella.
PERO, cada nivel es una obra y cada obra tiene un estilo de juego diferente y cada estilo de juego tiene un disfraz para Peach. Dependiendo del disfraz es de lo que puede hacer, como espadachina puede utilizar su arma para cortar las plantas con espinos, como ninja puede moverse rápido y ágil y esconderse de los enemigos, como sirena puede utilizar su canto para que los animales del agua la ayuden a superar obstáculos, también puede volverse patinadora que el traje es muy similar a Elsa de Frozen y vas patinando por todo el nivel y Mighty Peach se parece a IronMan y puedes volar.
¡Tiene muchos más trajes! Detective, vaquera, ladrona, chef, kung fu, entre otros. Cada uno con un estilo diferente de juego. Ni Mario tiene tantos power ups como Peach, Peach lo tiene todo en dinamismo, acción, estrategia y entretenimiento.
Y cada nivel te hace reaprender que puedes o no hacer con el disfraz, por ejemplo, el primer nivel que obtienes a la espadachina, aprendes a que puedes cortar las plantas con espinos así como a los enemigos, puedes noquearlos o puedes moverte rápidamente para esquivar ataques y atacarlos por la espalda, como ninja puedes evitar enfrentamientos o atacarlos a alta velocidad.
También puedes posar y tomar fotos de Peach, puedes seleccionar el tipo de figuras que aparecen en su vestido o el color de Stella, nada de esto afecta al juego, es solo presentación, pero es algo para divertirse.
El juego no es precisamente difícil para un veterano como yo, tal vez para alguien de entre 6 y 10 años sí sea complejo, pero en general el juego es bastante sencillo.
Personalmente, Princess Peach: Showtime! tiene un dinamismo que me encantó, en cada nivel, cada transformación al estilo Sailor Moon hace que tengas que ajustar tu forma de jugar, que aunque tiene un poco de complejidad, sigue siendo simple y fácil.
Conclusión
¡Excelente juego, Princess Peach: Showtime! Me pareció súper divertido y entretenido, aunque los niveles parecen ser largos, solo son un nivel de un tipo y listo, siguiente nivel con nuevas cosas, no se trata de pasar mundos, en los cuales es un formato similar cada nivel de ese mundo como en Mario.
La música es super alegre y las formas de como encontrar la respuesta a los acertijos que te ponen en cada nivel te hace sentir feliz de que lo lograste a la primera o te da risa cuando te das cuenta de lo simple que era.
Si tuviera que buscarle algo malo al juego es que no es muy largo y que el nivel de dificultad no es alto.
Una sobrinita de 7 años se enteró que haría esta reseña, me pidió que agregara un comentario de ella: “Princess Peach: Showtime! es un juego buenerrimo”.
Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Astro Bot y Elden Ring pelearán por el GOTY en The Game Awards 2024
Se han oficializado los contendientes para The Game Awards 2024 entre los que tenemos a ASTRO BOT, Balatro, Black Myth: Wukong, Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Final Fantasy VII Rebirth y Metaphor: ReFantazio como los que competirán por el título de juego del año.
A continuación la lista completa:
Pros
- Excelente música.
- Fantásticos acertijos.
- Dinámico.
- Divertido.
- Entretenido.
- Peach.
Cons
- Muy corto.
- Muy fácil.