El sistema Fearless Draft llega a las Ligas Regionales de League of Legends

La Liga de Videojuegos Profesional anuncia la implementación del sistema Fearless Draft en las Ligas Regionales (Norte y Sur) de League of Legends durante la fase de playoffs de este año. El nuevo formato promete revolucionar la estrategia y el espectáculo de los torneos, ofreciendo una experiencia de juego más dinámica y desafiante.

El Fearless Draft es un sistema de selección y baneo de campeones que introduce una dinámica completamente nueva en las series al mejor de cinco (Bo5). Este formato implementa los baneos acumulativos, de forma que los campeones que se han seleccionado en cada partida quedan automáticamente descartados -para ambos equipos- en las siguientes partidas. Esta situación obliga a los jugadores a practicar con más variedad de campeones, ya que, según avance la serie, las opciones se reducirán. En consecuencia, los últimos juegos de cada serie serán mucho más complejos por la dificultad para encontrar los campeones adecuados.

La introducción del Fearless Draft pretende potenciar la creatividad y la adaptabilidad de los equipos, haciendo que cada serie sea única y estratégica. Además, mejora la comunicación entre jugadores y entrenadores, y fomenta un mayor entendimiento táctico tanto en el equipo como en el análisis del juego. Este formato, ya probado en ligas como la Iberian Cup –la copa que se juega en España y que también organiza LVP-, ha demostrado ser un cambio positivo, elevando el nivel de competencia y manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos​.

Las Ligas Regionales inician su fase de Playoffs a partir del viernes 28 de junio en el Norte y el 29 de junio en el Sur a las 6:00 p.m. horas locales de México y Argentina, a través de los canales de Twitch.

Las organizaciones que se enfrentarán por la corona del Norte son: Fuego, Tomorrow Esports, Peek Gaming y Waia Snikt, mientras que en el Sur: Meta Gaming, Primate, Undead BK y WAP Esports serán quienes disputarán el campeonato.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario