realmec65

realme C65

Plataformas disponibles
Género

Smartphone

Fecha de lanzamiento

Julio, 2024

Desarrollador

realme

Distribuidor

realme

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Como un hito significativo para la serie C, el Realme C65 no sólo continúa la tradición de fluidez, alta calidad y buen diseño, sino que también es pionero en el nuevo posicionamiento de producto "Esencial Plus", ofreciendo a los usuarios una experiencia de usuario sin precedentes y marcando un nuevo nivel para el segmento de precios de gama de entrada.

El primer producto de la marca realme que he tenido la oportunidad de probar lleva por nombre realme C65, un teléfono que inaugura un nuevo modelo para la marca bautizado como «esencial plus» que busca atacar al mercado de gama media pero con propuestas y aspiraciones a la gama alta.

¿Es un teléfono que valga la pena adquirir? ¿Cuáles son sus ventajas y áreas de oportunidad?

Pantalla, ergonomía y resolución

Este teléfono tiene una pantalla de 6.67 pulgadas en formato diagonal con una resolución HD de 720×1600 y una tasa de refrescode 90Hz con un peso de solo 185g. Estas características primeramente hacen destacar que es un teléfono de buen tamaño, que pese a su grandeza, resulta bastante cómodo de cargar e incluso de utilizar con una sola mano, además de que su ligereza permite un mejor control, pero sinceramente también me causó preocupación de que al sufrir una caída inesperada pueda sufrir daños importantes ya que da mucha impresión de que es frágil.

La resolución de la pantalla no es especialmente buena, está bien a secas, pero creo que para ser gama media sí podríamos contar con una mejor resolución debido a que sus 90 Hz parecen no aprovecharse del todo e incluso en juegos como Marvel Snap sí llegué a notar caídas en rendimiento incluso por debajo de los 15fps aún utilizando el modo «pro gamer» en los ajustes de rendimiento. Esta resolución también puede ocasionar que tus fotografías no sean perfectas y que llegues a ver los infames dientes de sierra en algunos bordes de ciertas cosas de tu foto o incluso cierto grado de ruido (los puntitos o granos que se aprecian en «bajas resoluciones») tanto en fotos como en videos.

Algo que sí vale la pena destacar es lo brillante de la pantalla y los colores bastante vívidos que ofrece, además recordemos que cuenta con una certificación TÜV SÜD que promete 48 meses de fluidez y por si fuera poco también tiene una certificación que garantiza una baja emisión de luz azul para cuidar tu vista.

realme C65
realme C65

En cuanto al diseño contamos con 2 colores, negro y morado, en este ocasión recibí uno color negro que desde mi punto de vista tiene un tono más azulado y que hace resaltar muchísimo el diseño «shining starlight» que propone realme que básicamente como su tuviéramos la «luz de las estrellas en nuestras manos». Es sumamente bonito y lo mejor es que cuando lo ves a contra luz logra un efecto todavía más llamativo.

Una de las promesas que nos vende realme es poder utilizar el dispositivo incluso con los dedos mojados y que aun así tenga una buena respuesta la pantalla táctil, el ejemplo que nos dan son las gotas de lluvia, pero en mi caso puedo decir que aun con las manos muy sudadas el teléfono respondió prácticamente como si las tuviera secas.

Autonomía y desempeño

realme C65 cuenta con una batería de 5,000 mAh algo que es bastante grande y que debo admitir, me sorprendió en cuestión de autonomía, pues dejando el teléfono en un estado stand by, con 1% y conectado a WiFi logró aguantar aproximadamente 10 horas, y con el 5% se tradujo en casi 24 horas. La promesa de cargar su batería al 50% en solo 30 minutos fue real y el teléfono completo el 100% en menos de 2 horas. En uso tradicional para mi su batería me aguantó en total aproximadamente día y medio, haciendo uso de redes sociales como Facebook, X, Instagram, Reddit, TikTok, WhatsApp e incluso algunas apps para hacer ejercicio.

En cuestión de RAM tenemos 8 GB y otros 8 que son dinámicos, es decir, puedes ocupar parte de los 256 GB de tu almacenamiento para virtualizar memoria RAM y así permitir que tenga un mejor desempeño el teléfono, pero no se puede comparar con que realmente tengas 16 íntegros. Contamos con un procesador MediaTek G85 que desafortunadamente ya tiene 4 años de antigüedad, pero que aun así logra ofrecer una experiencia estable y fluida la mayor parte del tiempo, y que si bien puede tener sus altibajos en algunos juegos respecto al rendimiento, habrán juegos en los cuales puedas sacrificar calidad para tener mejor desempeño. En mi experiencia jugando Metal Slug Awakening o Horizon Chase la verdad es que tuve una experiencia bastante buena y realmente solo en Metal Slug llegué a tener pequeños bajones de rendimiento.

realmec65

Si a lo anterior le sumamos el mood AI Boost podemos tener un despeño optimizado y tú puede decir cómo optimizarlo, si de forma leve o si enfocado a los juegos. Esta función tiene como objetivo aumentar la rapidez de las apps y la estabilidad de los fps en los juegos.

realme C65 tiene Android 14 y si bien cuenta con algunas apps catalogadas como bloatware afortunadamente no son muchas y son bastante fáciles de eliminar. Tiene su capa de personalización de interfaz de usuario que de igual manera afortunadamente no tiene tantas cosas que puedan arruinar la experiencia, ni mucho menos te mete publicidad de forma invasiva como otros teléfonos.

Tecnología

Una de las funciones que más me agradaron del realme C65 es el botón dinámico que permite personalizar ciertas acciones a realizar con el botón de encendido, por ejemplo yo lo utilizaba para subir y bajar el volumen con solo deslizar el dedo o al presionarlo 2 veces seguidas abría mi app favorita. Un detalle que noté con la opción de control de volumen es que es demasiado sensible y a veces sin querer terminaba ejecutando esa acción, aunque nada grave afortunadamente. Por cierto, el lector de huella se encuentra precisamente en el botón de encendido y su desempeño es bastante bueno.

También existen algunas funciones que puedes activar al dibujar una O, V, M o W en la pantalla cuando ésta esté bloqueada. La O por ejemplo abre la cámara, mientras que para las otras letras tú puedes definir la acción que se realice, por ejemplo abrir una app específica.

Los gestos en el aire es también una de las promesas de realme C65 y cuya idea es utilizar la mano frente a la cámara para deslizarte entre videos por ejemplo en TikTok. En lo teórico, es decir, probando la funcionalidad al momento de activarla, sí funcionó, desafortunadamente en la práctica nunca logré ejecutarlas con éxito, lo cual es lamentable.

Contamos también con la opción de leer códigos QR tocando 2 veces la zona de las cámaras posteriores cuando te encuentres la pantalla principal de tu teléfono, permitiendo que el dispositivo escanee y abra el link correspondiente. Esta opción la probé con éxito.

realmec65

Como adicional mencionar que hay un modo desarrollado para aquellos que andan en bicicleta y permitir que utilicen el teléfono más fácil, pero es una función que no probé porque no soy el target, pero sí creo conveniente mencionarlo. De igual manera cabe destacar que el dispositivo tiene certificación IP54 por lo que solamente es resistente a salpicaduras y polvo, así que ten mucho cuidado de no dejarlo caer al agua por completo.

Cámaras

Contamos con una cámara frontal de 8MP y una trasera de 50MP. La frontal no es especialmente buena pero está bien para la gama en la que se encuentra y nos permitirá tomar selfies decentes. Definitivamente la cámara frontal es un área de oportunidad para la marca.

En cuanto a la trasera ésta tiene un buen desempeño en los atardeceres, especialmente cuando empieza a haber poca luz natural y aún así permite obtener fotografías. De igual forma probé tomar la misma fotografía en 2 modos diferentes, noche y fotografía normal, siendo el modo noche el que mejor logró capturar el escenario.

De igual forma grabé un video de mi perrhijo utilizando el modo cámara lenta y el resultado fue aceptable, aunque también se logra apreciar el ruido en todo el fondo que lo rodea.

Conclusión

Bondades como la RAM, la amplia capacidad de almacenamiento, el botón dinámico, su gran batería y su desempeño en su mayoría muy bueno hacen del realme C65 una gran opción si buscas un nuevo teléfono por debajo de los 6 mil pesos, además de que sus opciones de color pueden lograr enamorarte una vez que lo tengas en tus manos.

realme C65 es un teléfono bueno para la gama media, cuyas áreas de oportunidad más relevantes incluyen su procesador por lo antiguo que es, la resolución de su pantalla y la cámara frontal por la calidad de fotos que podría ser un poco menor a lo aceptable.


Agradecemos a realme las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Mariah Carey llega a Fortnite

Hoy, Mariah Carey inaugura el Festival de Invierno 2024 de Fortnite Battle Royale, la celebración navideña dentro del juego, al ritmo de «All I Want For Christmas» después de salir de un bloque de hielo que apareció en la isla hace unos días.

Concluye Movistar Cups México 2024

Movistar Cups 2024 comenzó a finales del mes de julio y concluyó en diciembre.

Genshin Impact revela su versión 5.3

HoYoverse ha anunciado hoy que la versión 5.3 de Genshin Impact «Oda incandescente de la resurrección» llegará el 1 de enero.

Vampire Survivors es gratis en Epic Games Store

Vampire Survivors estará gratis en EGS solo por un día como el primer título en los sorteos diarios de la oferta navideña de Epic Games Store de este año.

RollerCoaster Tycoon Classic tendrá edición física

RollerCoaster Tycoon Classic combina las mejores características de dos de los juegos originales de la serie: RollerCoaster Tycoon y RollerCoaster Tycoon 2.

8

Estupendo

Pros

  • Rendimiento, almacenamiento y desempeño.
  • Autonomía de la batería.
  • Botón dinámico.
  • Cámara trasera con buenas fotografías de noche.

Cons

  • Cámara frontal.
  • Resolución de pantalla.
  • Procesador ya