MIGW 2024 anuncia simposio de educación

Desarrollado por el Gobierno de Victoria como una colaboración entre Melbourne International Games Week (MIGW) y el Departamento de Educación, el “Simposio de Educación sobre Juegos: Carreras y Fronteras” es una nueva y emocionante incorporación a la celebración de juegos digitales más grande de Asia-Pacífico.

MIGW 2024 promete una celebración de juegos más grande y mejor que nunca antes para su edición del décimo aniversario. El Simposio de Educación sobre Juegos es la extensión natural del objetivo continuo de MIGW de fomentar las conexiones entre los entusiastas y desarrolladores de juegos, y entre la industria de los juegos y una amplia gama de otros sectores.

Reconociendo el increíble potencial de los juegos en los resultados educativos y las diversas oportunidades profesionales que ofrece la industria de los juegos digitales, este simposio de asistencia gratuita construirá caminos sólidos entre estudiantes secundarios y terciarios, educadores y la industria local.

El primer día del simposio conectará a los estudiantes secundarios y maestros con profesionales de la industria para mostrar la increíble variedad de oportunidades profesionales en la industria de los juegos digitales. George Osborn, un experto líder en la intersección entre los videojuegos y el mundo en general, pronunciará un discurso sobre el uso de los juegos para el bien social y las formas invisibles en que los videojuegos influyen en el mundo moderno: desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos hasta la ley de competencia y la lucha contra la crisis climática. Una sesión de tutoría de mesa redonda verá a diseñadores y desarrolladores de juegos en varias etapas de sus carreras compartir sus trayectorias profesionales y las «cosas que desearían haber sabido en la escuela secundaria» con aquellos que buscan ingresar a la industria.

El programa del segundo día conectará a los estudios de juegos y desarrolladores con institutos terciarios para mirar hacia el futuro de los juegos. El Gran Debate: Trabajar en juegos no es un trabajo real verá a los oradores de la industria en un debate saludable y una conexión de transmisión en vivo con una conferencia paralela en Dinamarca abordará las tendencias globales en la educación de juegos. El orador principal internacional Dries Deryckere, de la Universidad Howest (Bélgica), profundizará en la creación del desarrollador del futuro: ¿Cómo se forma uno para un trabajo que no existe? Un punto destacado del segundo día es el Hackathon Terciario, donde los estudiantes universitarios aprovecharán el espíritu de los «juegos para el bien» para desarrollar soluciones positivas a los desafíos del mundo real.

Ambos días estarán repletos de charlas y paneles con expertos locales e internacionales y serán una oportunidad para establecer contactos con estudios locales, proveedores universitarios y líderes de juegos.

El Simposio de Educación de Juegos es una iniciativa del Gobierno de Victoria, realizada en colaboración con Melbourne International Games Week y el Departamento de Educación.

El Simposio de Educación sobre Juegos: Carreras y Fronteras, gratuito y de dos días de duración, se celebrará los días 3 y 4 de octubre como parte de la Semana Internacional de los Juegos de Melbourne.

Fuente: Comunicado

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