Dell Technologies y Red Hat, Inc. están llevando Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI) a los servidores Dell PowerEdge. RHEL AI es una plataforma de modelos base creada sobre un sistema operativo optimizado para la IA que facilita que los usuarios desarrollen, prueben e implementen modelos de Inteligencia Artificial (IA) y de IA Generativa (GenAI). Este proyecto conjunto consolida a RHEL AI como la plataforma favorita en el servidor Dell PowerEdge R760xa.
La colaboración entre ambas empresas ayuda a las organizaciones a implementar más fácilmente estrategias de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (AI/ML) exitosas con el fin de escalar sus sistemas de TI y potenciar las aplicaciones empresariales en todos sus negocios. Dell Technologies y Red Hat ofrecen una experiencia de IA más uniforme a través de soluciones de hardware optimizadas y con IA integrada en una plataforma de RHEL AI de confianza en servidores Dell PowerEdge. Esta iniciativa tiene por objeto simplificar la experiencia de IA de los usuarios al probar y validar continuamente soluciones de hardware, como la informática acelerada de NVIDIA, por medio de RHEL AI.
RHEL AI combina los modelos de lenguaje de gran tamaño Granite con licencia open source de IBM Research, las herramientas de alineación de modelos InstructLab basadas en la metodología LAB (Large-scale Alignment for chatBots) y un enfoque para el desarrollo de modelos impulsado por la comunidad a través del proyecto InstructLab. La solución se ofrece como una imagen de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) de inicio optimizada para implementaciones de servidores individuales en la nube híbrida y se incluye como parte de Red Hat OpenShift AI, la plataforma de operaciones de aprendizaje automático en la nube híbrida de Red Hat (MLOps), para ejecutar modelos e InstructLab a gran escala en entornos de clústeres distribuidos.
RHEL AI en servidores Dell PowerEdge estará disponible en el tercer trimestre de 2024. Pruebe la solución en los Centros de soluciones para clientes de Dell ubicados en todo el mundo.
Deja un comentario