La prestigiosa beca para artistas de animación – ANIMÉXICO – celebra un año más de apoyo, desde el 2018, a jóvenes talentos en su camino hacia la excelencia creativa; brindándoles las herramientas necesarias para transformar sus visiones en realidades tangibles y, así, elevar el reconocimiento internacional del cine de animación mexicano. Y este año no es la excepción.
¿En qué consiste la beca ANIMÉXICO?
El objetivo principal de la beca ANIMÉXICO es promover la igualdad de oportunidades, a través de programas de formación para todos los talentos vinculados a las industrias creativas audiovisuales. A lo largo de los años, los ocho beneficiarios de esta beca han tenido la oportunidad de estudiar en GOBELINS París, la escuela líder mundial en animación 2D. Asistir a esta prestigiosa institución les ha permitido sobresalir en destreza técnica, creatividad y en la representación del arte del movimiento. La beca cubre la matrícula, los gastos de vida, materiales y más, brindando a los seleccionados una oportunidad única para desarrollar su talento y contribuir al mundo de la animación.
Conoce al prometedor ganador: Enrique Gasca Rosete
Enrique Gasca Rosete, un apasionado creador de historias y amante del arte, ha sido seleccionado como el octavo ganador de la beca ANIMÉXICO, este 2024. Su entusiasmo y dedicación lo han llevado a destacar, y ahora tendrá la oportunidad de estudiar, durante dos años, en la mejor escuela de animación 2D del mundo. Para él, esta beca representa más que un logro académico; es la realización de un sueño de toda la vida.
Enrique formará parte de un conjunto de 80 estudiantes de 22 nacionalidades distintas, enriqueciendo su experiencia educativa con una perspectiva global.
“Le agradezco mucho a Guillermo del Toro y a Cinépolis por crear la beca y darnos esta oportunidad a artistas mexicanos para poder estudiar animación, así como a Gobelins por haber visto una joven promesa en mí, y haberme dado la oportunidad de ser parte de su comunidad de alumnos.” Comparte Enrique Gasca. “No puedo esperar a dar este nuevo paso y que así, algún día, pueda contribuir con mi granito de arena para que México siga siendo un referente en la industria del entretenimiento a nivel internacional. La verdad aún me cuesta creer que haya conseguido la beca y que pueda dedicarme completamente a crear historias y mundos nuevos, ya que este ha sido mi más grande sueño durante toda mi vida».
Deja un comentario