Lowry School y Sesame Workshop se han asociado para presentar escuelas por Plaza Sésamo, donde las aulas ofrecerán entornos de aprendizaje interactivos basados en el juego e inspirados en los queridos personajes de Plaza Sésamo, promoviendo el pensamiento creativo, la diversidad y la inclusión. La primera escuela Lowry y Plaza Sésamo abrió sus puertas en Cancún, Q.Roo., el 19 de agosto.
Las Escuelas Lowry incorporarán un modelo educativo innovador que combinará más de 50 años de experiencia de Sesame Workshop en educación infantil/primera infancia con un plan de estudios único que fomenta el aprendizaje a través del desarrollo de habilidades socioemocionales creando así un modelo educativo innovador. Se pondrá un énfasis especial en enseñar a los niños y niñas a la regulación emocional, la empatía y la amabilidad, que son temas centrales del contenido educativo de Plaza Sésamo.
Las Escuelas Lowry planean integrar el currículo por Plaza Sésamo en 50 escuelas preescolares y primarias adicionales en todo México en los próximos años.
“Plaza Sésamo ha estado ofreciendo contenido atractivo y experiencias alegres a niños y familias a través de nuestros programas icónicos y actividades en las comunidades durante más de cinco décadas”, afirmó Leopoldo Valdés, Director Senior de Plaza Sésamo “Enterprises” para América Latina. “Estamos encantados de colaborar con la escuela Lowry para llevar experiencias de aprendizaje lúdico a sus aulas y establecer una conexión más profunda con los niños mediante un currículo que contará con Elmo, Comegalletas, Enrique y Beto, y todos sus amigos.”
Deja un comentario