Glasgow Children’s Hospital Charity, junto con los socios Devolver Digital y Neonhive, se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo rol de Gamer-in-Residence, el primer rol de tiempo completo de este tipo en el Reino Unido e Irlanda.
El Gamer-in-Residence garantizará que cada niño en el hospital infantil más concurrido de Escocia tenga su Jugador Dos (o alguien con quien jugar), y los ayudará a encontrar una manera de relajarse, reducir los posibles sentimientos de aislamiento y aburrimiento y distraerlos durante su tiempo en el hospital. Steven Mair, de 26 años, es el primero en asumir el rol este año.
Además de jugar con pacientes jóvenes, organiza eventos con temática de juegos en el hospital, como una celebración del día del lanzamiento del popular juego de fútbol EA Sports FC 25, administra los voluntarios de juegos de la organización benéfica y continúa recaudando fondos para nuevos equipos de juegos en las salas.
El nuevo rol llega después de que estudios médicos recientes demostraran un vínculo entre jugar videojuegos y una menor sensación de ansiedad en el hospital, y algunos incluso sugirieron que los videojuegos podrían reducir el dolor.
El año pasado, se recaudaron más de £100,000 para ayudar a los niños a jugar en el hospital con la campaña Games for the Weans, incluyendo £48,500 en donaciones en especie de Neonhive y SPARCK, y actividades de recaudación de fondos como Dundee Kiltwalk, transmisión benéfica y la primera venta de juegos escoceses en Steam. El servicio también recibió un impulso a principios de este año con una donación de $12,000 del otro lado del Atlántico con el apoyo de la organización benéfica estadounidense Child’s Play; esta cantidad se gastará en consolas adaptadas para el hospital que reemplazarán a los anticuados sistemas Xbox 360 y PlayStation 3, que probablemente tengan más de una década.
La organización benéfica del Hospital Infantil de Glasgow está buscando nuevos socios de transmisión para realizar una transmisión benéfica para los niños hospitalizados. Los fondos recaudados ayudarán a los pacientes jóvenes de Glasgow a jugar durante su estadía en las salas.
Deja un comentario