Ambientada en el desierto de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde los contrabandistas de gasolina conocidos como “pimpineros” arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal de un país a otro, la película sigue a Juan (Speitzer), el más joven de un clan de tres hermanos involucrados en este peligroso comercio, mientras se ve obligado a trabajar para un siniestro rival. Determinada a descubrir los secretos horribles que envuelven esta tierra de nadie, Diana (Osma), la novia de Juan, emprende un viaje en la búsqueda de la verdad. Llena de acción, drama y romance, Pimpinero: Sangre y Gasolina aborda temas universales relacionados con las fronteras geográficas, éticas y familiares.
Dirigida por el aclamado cineasta Andrés Baiz, la película cuenta con un elenco estelar, que incluye a Alberto Guerra, Alejandro Speitzer, Laura Osma y Juanes, quien hace su debut actoral en la pantalla grande.
La película, producida por Dynamo, está escrita por María Camila Arias y dirigida, escrita y producida por Andrés Baiz. El equipo de producción también incluye a Andrés Calderón como productor y a Cyndi Rojas como productora asociada.
Pimpinero: Sangre y Gasolina estrenará el 22 de noviembre.
Deja un comentario