HoYoverse, la marca global de entretenimiento interactivo, ha anunciado hoy que la versión 5.2 de Genshin Impact «Un tapiz de llamas y espíritus» estará disponible el 20 de noviembre. En esta actualización, los jugadores descubrirán dos nuevas tribus de Natlan: la Tribu Plumaflora y los Augures Vientonocturno, quienes traen a sus guerreros más hábiles y a nuevos compañeros saurios. Los jugadores podrán moverse y combatir en el aire junto a Chasca y Ororon, o transformarse en sus compañeros saurios. Además, con nuevas áreas de Natlan para explorar, tendrán la oportunidad de permanecer en las tribus recién añadidas y participar en el evento principal de temporada para investigar un misterioso accidente junto a Citlalí y Ororon, o emprender una aventura hacia el noroeste, a una ciudad en ruinas de múltiples niveles que se eleva hacia las nubes.
Desde la versión 5.0, los saurios y sus habilidades únicas han ayudado al viajero protagonista a explorar los variados paisajes de Natlan. Con la llegada de dos nuevos saurios, los Qucusaurios y los Iktomisaurios, sus capacidades aéreas y visión extraordinaria ofrecerán una ventaja invaluable para alcanzar zonas elevadas, descubrir caminos ocultos, encontrar tesoros y enfrentarse a enemigos en tierra. Los Qucusaurios patrullan y protegen el cielo de Natlan junto con los jinetes de la Tribu Plumaflora. Pueden planear largas distancias y, al consumir flogisto, ganan altura, ruedan o aceleran mientras están en el aire. Por su parte, los Iktomisaurios, venerados por los Augures Vientonocturno por su sabiduría, poseen un salto vertical sorprendente y una visión que les permite detectar lo invisible para otros seres.
Al noroeste de la Tribu Plumaflora se erige Ochkanatlan, una antigua ciudad perdida, ahora envuelta en contaminación del Abismo y dominada por un dragón descontrolado. Sin embargo, los Qucusaurios, Iktomisaurios y otros saurios unirán sus fuerzas para ayudar a superar los complejos terrenos de la ciudad. Además, un nuevo compañero llamado «Cocouik» colaborará en la purificación de la contaminación del Abismo, y junto al viajero protagonista, permitirá descubrir más sobre el pasado, cuando dragones y humanos compartían una relación distinta.
Dos guerreros de élite se unirán en la versión 5.2, trayendo consigo habilidades únicas perfeccionadas en combate y aprendidas de sus compañeros saurios. Chasca, la célebre mediadora de la Tribu Plumaflora, se convertirá por fin en un personaje Anemo jugable de cinco estrellas que maneja un arco. Con su equipamiento especial, el riflespíritu, Chasca puede flotar y atacar desde el aire, lo que le permite aprovechar su ventaja aérea tanto en exploración como en combate. Su arma especial puede disparar balas multielementales. Al combinarse con personajes Pyro, Hydro, Cryo o Electro, estas balas se transforman en distintos elementos, haciendo de Chasca una experta en torbellinos elementales. Además, al formar equipo con ella, podrás restaurar flogisto al derrotar enemigos, haciéndola especialmente valiosa en enfrentamientos prolongados.
Ororon, de los Augures Vientonocturno, se une como un arquero Electro de cuatro estrellas y es un buen apoyo especialmente con compañeros Electro e Hydro en el equipo. Ororon puede acumular puntos de noctambulismo si un compañero de equipo causa una explosión noctámbula, o si estos infligen Daño Electro o Hydro después de que Ororon libere su Habilidad Elemental. Cuando las reacciones de Electrocargado o los ataques de naturaleza noctámbula golpean a los enemigos, Ororon puede entrar en el estado de bendición noctámbula e infligir Daño Electro dentro o fuera del campo de batalla. También puede invocar un ojo sonicoespiritual para provocar a los enemigos cercanos. Más allá del combate, también tiene una vista aguda para extraer el poder de las pintadas e inscripciones místicas al cargar un Disparo Preciso, entrando en el misterioso estado de «espiritismo». Ororon también potencia al equipo aumentando la velocidad al planear. En los gachapones promocionales de la versión 5.2, Chasca y Ororon debutarán en la primera mitad junto con el regreso de Lyney, mientras que en la segunda mitad lo harán Zhongli y Neuvillette.
Asimismo, las historias continúan desarrollándose dentro de las dos nuevas tribus. La misión de Arconte «Capítulo V, entreacto: Confluencia de las llamas» ofrece un breve respiro en la aventura. En ella, los jugadores ayudarán a la Tribu Plumaflora de Natlan a recuperarse de la contaminación del Abismo con la ayuda de Capitano y Iansán. Por otro lado, el evento principal de temporada, «Pergaminos de la iktomiclarividencia», invita a los jugadores a unirse a Citlalí y Ororon para investigar un misterioso accidente ocurrido en los Augures Vientonocturno. A través de desafíos de combate, los jugadores podrán unir pergaminos de tela y reunir espíritus ambulantes para obtener recompensas como Protogemas y la exclusiva espada de 4 estrellas, Calamidad de Eshu. Por su parte, los enemigos del Abismo, como el nuevo jefe Cepa Abismática, tienen la capacidad de distorsionar su apariencia para convertirse en enemigos más fuertes, y esperan a los retadores en las nuevas zonas.
La versión 5.2 también incluye diversas optimizaciones de modos de juego, como el Teatro Fantasía, la Relajatetera y los artefactos. En el Teatro Fantasía, los jugadores disfrutarán de una experiencia más fluida, con transiciones rápidas entre combates y recomendaciones de personajes e información sobre enemigos mejoradas. En la Relajatetera, la recolección de madera será más fácil gracias a varias optimizaciones. Y, por último, pero no menos importante, la versión 5.2 presenta una nueva interfaz llamada «Asistente de bloqueo», que permite bloquear artefactos en lotes de manera rápida, ya sea según las configuraciones recomendadas o configuraciones personalizadas.
La versión 5.2 de Genshin Impact llegará el 20 de noviembre. Con las función de almacenamiento sincronizado y el modo multijugador, los jugadores podrán disfrutar de su aventura en PlayStation, PC, Android e iOS.
Deja un comentario