Hace diez años, un pequeño equipo de unas veinte personas en 11 bit studios lanzó This War of Mine, un juego que esperaban que arrojara luz sobre las devastadoras realidades de la guerra. Una década después, su sombrío mensaje parece más urgente que nunca.
Este aniversario histórico tiene un peso agridulce. Si bien las celebraciones serían necesarias por una década de éxito, no podemos celebrar verdaderamente mientras las guerras sigan consumiendo vidas, despojando a la humanidad con una crueldad implacable y sin rumbo. Pero llorar en silencio sería igualmente inútil. En cambio, estamos usando nuevamente This War of Mine como una plataforma para el cambio. Con el lanzamiento de Forget Celebrations, todos están invitados a unirse a nosotros para marcar la diferencia. Todas las ganancias se donarán a Liberty Ukraine Foundation, Amnistía Internacional, War Child e Indie Games Poland.
Gracias a iniciativas como el DLC War Child Charity, presentado en marzo de 2015, y la recaudación de fondos de una semana de duración tras el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022, This War of Mine ha recaudado más de 1,5 millones de dólares para iniciativas humanitarias.
«This War of Mine es el único videojuego que retrata la experiencia civil de la guerra con una honestidad tan inquebrantable y sigue siendo una historia universal de lucha, supervivencia y esperanza. Por eso, sentimos una profunda responsabilidad de actuar y animar a otros a ayudar. La comunidad de jugadores ha demostrado una y otra vez que su empatía y generosidad no tienen límites», afirma el director ejecutivo de 11 bit studios, Przemysław Marszał.
Forget Celebrations estará disponible el 11 de diciembre para la versión Steam de This War of Mine, a un precio de 2,99 dólares. El nuevo juego está siendo desarrollado por el equipo liderado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur (miembros del equipo original de This War of Mine), quienes también son los fundadores del estudio de desarrollo de juegos Vile Monarch. La narrativa fue creada por el novelista polaco Piotr Rogoża, con importantes contribuciones de Wojciech Setlak, uno de los escritores originales del juego.
La banda sonora de culto de This War of Mine, compuesta por Piotr Musiał, está haciendo su esperado debut en vinilo. Lanzada en asociación con Black Screen Records, ya está disponible para preordenar.
Deja un comentario