Ballionaire
Reseñado en
PC
Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento
Diciembre 10, 2024
Desarrollador
newobjetct
Distribuidor
Raw Fury
Encuéntralo en
El pachinko es un juego que ha existido según dicen desde la Segunda Guerra Mundial en Japón y es un juego que se parece mucho al pinball.
Ahora los chicos del estudio newobject han desarrollado un juego basado en aquel juego clásico con el nombre de Ballionaire que agrega su propio toque de dinamismo y diversión.
no posts foundHistoria
Ballionaire como tal no tiene una historia. Es un juego donde básicamente tienes que rendirle tributo a los antiguos llamados The Keeper, The Adept y The Hierarch para poder ganar, esto se basa en poder ir acumulando cierta cantidad de dinero en la cual te permitirá poder seguir avanzando.
Presentación
En los niveles en cuestión de presentación el juego resulta bastante bonito con una paleta de colores muy interesante y muy variada. Tenemos una cantidad de cinco tableros en el lanzamiento donde al puro estilo del roguelike tenemos que ir jugando y rejugando hasta poder salir victoriosos.
Los tableros son temáticos y tienen diferentes personajes y elementos visuales que los diferencian unos de otros, por ejemplo desde una pirámide que hace honor a Egipto, una zona de pesca o hasta una que nos recuerda al clásico pinball en el cual se dice, se basa el pachinko original.
La estructura es la que conocemos del pachinko donde una pelota es lanzada desde arriba y pueda irse cayendo hasta la parte inferior en un espacio donde vemos diferentes clavos que hacen que ésta caiga en zig zag. Lo que hace a Ballionaire diferente del resto de juegos es que contamos con una serie de detonadores, beneficios y aflicciones que podemos ir desbloqueando y podemos ir agregando a nuestro tablero para poder hacer las cosas más divertidas y también mucho más retadoras.
Cada uno de estos elementos visualmente es bastante atractivo y tiene además pequeñas animaciones que lo hacen todavía más interesante porque bueno digamos que el diseño de personajes se basa enteramente en esta parte, además de claro los antiguos que protagonizan cada sección principal del juego. Tenemos más de 100 detonadores cada uno diseñado totalmente diferente y como dije con una personalidad en cierta forma.
La música es bastante decente aunque nada realmente destacable pero funciona para lo que es es: un juego en el cual te vas a concentrar más en los efectos de sonido muy seguramente que en la música que te acompañe como tal.
No contamos con un trabajo de voces pero bueno los diálogos y el guión que se utiliza para las diferentes situaciones hacen que te vayas motivando cada vez más a seguir jugando además de que recuerda que tienes que alcanzar un objetivo si es que quieres seguir jugando.
Jugablidad
En cuestión de jugabilidad Ballionaire es un juego como dije basado en el clásico pachinko donde la idea principal es aventar una pelotita desde la parte superior y que esta llegue hasta la parte inferior y claro ir acumulando puntos conforme esta pelotita va pasando por los diversos espacios que crean estos clavos por así llamarlos distribuidos a lo largo y ancho de cada uno de los tableros.
Los tableros además de diferentes temáticas tienen diversas formas, por ejemplo el inicial digamos que es un triángulo pero el segundo es una rueda que va girando y esto permite que el dinamismo del juego se adapte a diferentes situaciones y no tengas que repetir básicamente la misma mecánica ni siquiera las mismas estrategias te van a funcionar porque bueno en cada uno de estos runs vas a tener que ir adaptando o colocando cada uno de los detonadores que vayas desbloqueando para que estos te permitan aumentar todavía mucho más lo que viene siendo la puntuación.
La mecánica principal del juego es justamente esto: tú pones estos detonadores y avientas tu pelotita y esos detonadores pueden permitirte que por ejemplo una hamaca vaya haciendo que rebote la pelotita hacia arriba y si arriba tienes un cofre el tesoro de este cofre podrás obtenerlo después de ciertas interacciones que tenga por parte de otro elemento y darte mucho más dinero. También existen otros detonadores que por ejemplo hacen que explote algo y todo alrededor sufra daño por lo que colocar y fijarse muy bien cómo unos funcionan mejor con otros detonadores diría que es clave si quieres completar las 3 secciones de cada uno de los 3 antiguos y ganar. Como mencioné contamos con más de 100 detonadores en diferentes categorías y rarezas y estos los desbloqueas en una máquina tipo gachapon con monedas que ganas simplemente jugando.
Contamos también con 50 beneficios y 20 aflicciones. Estas como su nombre dice pueden darte ventajas como hacer que elijas en lugar de solo un detonador, 3 en un momento específico o que se creen otras pelotas adicionales. Por su parte las aflicciones podrían hacer que las pelotas no generen dinero o que ganes menos o incluso que los tiempos de espera de los detonadores sean más extensos. En cada nuevo intento puedes elegir el tablero, la dificultad y también si quieres que los detonadores sean aleatorios o basados en diferentes paquetes de inicio enfocados a su categoría.
Ballionaire también invita a explotar la creatividad creando tableros personalizados o estrategias que incluso puedes compartir con tus amigos y ellos cargar ese tablero en su propio laboratorio del juego. Adicionalmente puedes revisitar partidas anteriores para analizar tu estrategia.
Conclusión
Ballionaire es un juego bastante divertido y con mucha creatividad y amor que nos permite retarnos y aprender de nuestros errores para pensar en estrategias mejores.
Creo que es una muestra clara de cómo una idea o juego sencillo puede convertirse en algo más con solo agregarle unas cuántas ideas sin necesariamente cambiar el corazón del pachinko.
Agradecemos a Raw Fury las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Ballionaire se lanza hoy
Ballionaire es un roguelike único basado en física, inspirado en el fascinante y alucinante mundo de los pachinkos, donde desafiantes y hilarantes obstáculos se interponen en el camino del jugador hasta que logre convertirse en un Ballionaire.
Ballionaire se lanza la próxima semana
Ballionaire es un roguelike único basado en física, inspirado en el fascinante y alucinante mundo de los pachinkos, donde desafiantes y hilarantes obstáculos se interponen en el camino del jugador hasta que logre convertirse en un Ballionaire.
Pros
- Tableros temáticos.
- Diseño de cada uno de los detonadores y personajes.
- Jugabilidad sólida, divertida y retadora.
- Rejugabilidad.
Cons
- Puede que la cantidad de detonadores sea tan extensa que no todos realmente aporten
- Puede que los tableros sean
- Vas a pasar un buen rato entiendo cada una de las palabras clave de los detonadores.