La agilidad es un requisito en las tecnologías de hoy en día

Las grandes innovaciones cada vez deben ser más ágiles, las empresas deben enfocarse más en las starups y en lo que los universitarios están creando, por lo cual la palabra agilidad se convierte en una palabra fundamental: les permite a diversos miembros converger en diversos lugares para compartir ideas y acciones.

Claudia Vásquez, CEO Latam de CA Technologies es consciente de éstas ideas y nos comparte este pequeño texto dónde habla más afondo de este requisito:

La rapidez se ha convertido en un requisito. Las compañías que hasta ahora se están acercando tímidamente a la economía de las aplicaciones están destinadas a fallar. La agilidad es la única que puede responder, desde las compañías, a esta nueva generación que demanda servicios nuevos y personalizados.

Los usuarios ya no esperan ni 6 segundos para que una aplicación descargue su contenido, así como tampoco quieren perder tiempo en un teléfono esperando a que los atiendan en su banco. Los millennials ya no le temen al cambio y cada vez están más ávidos de tecnología. Pero a lo que sí le temen es a desperdiciar tiempo en burocracia o en otras actividades que no les generen ningún placer. Es por esto que las compañías que quieren prosperar en esta nueva era tienen que aprender cómo transformarse de manera rápida para mejorar constantemente la experiencia que ofrecen a sus clientes. 

Los negocios están usando la Gestión Ágil, los DevOps y diversas metodologías de entrega como una forma para acortar el time-to-market de aquellos productos que son totalmente influenciados por la retroalimentación de sus clientes. Aunque este es un fenómeno reciente en Latinoamérica, está cobrando importancia porque las compañías de la región tienen facilidad para adaptarse de manera rápida a nuevas realidades y por las notorias habilidades de comunicación de los latinos.

Es obligación de las compañías entender que los consumidores tienen ahora más opciones, y que además se consultan entre ellos – incluso más allá de las fronteras geográficas -, así que solo seguirán marcas que realmente entiendan y respeten sus necesidades.

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