Desde hace unos días se han empezado a enviar los paquetes del segundo kit de desarrollo para Oculus Rift el cual, recientemente adquirió Facebook, pero algo extraño venía en el paquete.
En el paquete venían unos documentos, los cuales según Polygon decían textualmente:
«Usarás el dispositivo para desarrollar software comercial que solo sea utilizado por el headset, este contenido solo podrás distribuirlo a través de los canales de distribución que han sido aprobados por Oculus.»
Enseguida estos documentos empezaron a generar una inconformidad con los desarrollares pues hasta el momento, no se había hablado acerca de que podían hacer y que no con lo que ellos desarrollaran paraOculus,sin embargo este problema fue aclarado por la compañía poco tiempo después:
«Esa línea se refiere a un pre-anuncio de hardware/software el cual solo debió distribuirse para ciertos partners. Accidentalmente copiamos esas lineas en el manual del kit de desarrollo para tener listos los paquetes a tiempo, oops!. Esa línea ha sido reparada y añadimos unas cuantas acerca de los derechos de posesión de los desarrolladores para esclarecerlo.»
Como parte de estas medidas, el párrafo ahora cita «Como parte tuya y de Oculus, deberás tener todo el derecho, título e interés de todo el contenido que tú creas usando el producto.
Sin duda este revuelo fue causado debido a que Oculus estaba catalogado como un hardware abierto en el cual cada quién podía obtener su propio beneficio.
Deja un comentario