¿Alguna vez has pensado que tu pareja te oculta algún secreto? ¿O tal vez tú a él/ella? Secretos mortales pareciera ser una película de traiciona amorosa, pero te sorprenderá.
Historia
Ella (Mischa Barton) busca a su amiga Molly (Emily Atack) quiénes deciden entrar a una bodega de almacenamiento donde ella cree que su prometido oculta algún secreto que la ayudaría a descubrir si éste le es infiel o no. Sin embargo, las cosas se ponen feas pues su querida amiga Molly resulta asesinada por una extraña «cosa» que encuentran en la bodega que han decidido hurtar.
La historia de Secretos Mortales no es para nada profunda, y de hecho se sale de la trama en algunos momentos. El guión no es muy fuerte, pues suele desviarse mucho para recurrir más a unas cuantas pláticas y además, recurrir en diversas ocasiones, muchas tal vez, a los ya clásicos jump-scares.
Sin embargo, hay algo que debo admitir, la mejor parte de la película son los giros de tuerca que el director Matt Winn le da a la historia, y resultan en algo mucho más interesante y te hacen perder toda la expectativa o predicción que tenías de cómo resultaría el final.
Presentación
La película en su mayoría se desenvuelve en escenarios oscuros, y tal como mencionaba mi compañero AlexMitchel en su reseña de Cuando las luces se apagan, esto no nos permite hablar mucho de la fotografía o de los escenarios en los cuáles se desenvuelve la película, pues básicamente todo sucede en la bodega.
En cuestión de música, si bien en su mayoría trata de hacer más inmersiva la experiencia y el terror, la verdad es que esto resulta muy poco certero, pues insisto, el exceso de jump-scares hace que la película sea más enfocada a esperar el siguiente grito de la persona que está a tu lado, y no en disfrutar una escena que realmente te cause estrés.
En cuestión de actuación, no me atrevería a decir que son malas, porque en realidad no lo son, simplemente siento que más allá de los actores, los personajes a veces resultaron tontos, o simplemente no se les dio la oportunidad de desarrollarse aún más. Me hubiera encantado conocer más la razón del por qué se crearon esas «cosas extrañas», pero simplemente vimos la superficie y no un desarrollo tal cual de la situación.
Secretos Mortales no queda a deber, realmente se disfruta en cada minuto y para ser una película francesa que solo tendremos oportunidad de ver algunas veces en nuestro país, si podría recomendártela.
Conclusión
Madness Entertainment eligió una buena película para traernos nuevamente, y aunque no es la película de terror que no te dejará dormir como tal vez lo hizo It en su momento, sí es filme que te dejará sorprendido con las decisiones que se toman a lo largo de la historia, y con las sorpresas que trae consigo.
Agradecemos a Madness Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Deja un comentario