Forcepoint presentó en México SureView Insider Threat, una herramienta de seguridad que permite a las empresas prevenir el robo y la pérdida de datos causadas por el secuestro de los sistemas, por empleados deshonestos, por el robo de credenciales y por usuarios finales descuidados.
“Con SureView Insider Threat los responsables de TI pueden descubrir oportunamente los comportamientos anormales, realizar un registro en video de la actividad en las computadoras e intervenir antes de que la información confidencial sea violada o robada”, indicó Pavel Orozco, Director de Ingeniería para América Latina y miembro de la oficina del CISO de Forcepoint.
Esta solución de seguridad ayudará a las empresas a identificar los comportamientos y las actividades potencialmente peligrosas para brindar mejor seguridad, cumplir con las regulaciones y respetar la privacidad, todo al mismo tiempo. La tecnología SureView une los puntos para identificar el comportamiento humano que se deriva del descuido, de la falta de capacitación o de la mala intención que pudiera advertir sobre las señales de una brecha inminente.
SureView Insider Threat identifica el riesgo al tomar como base el comportamiento “normal” de los usuarios. Entonces, reconoce las desviaciones de la norma, como el cambio en la manera en que se accede a los datos, las horas de trabajo, la actividad del correo electrónico o el hecho de copiar archivos de la red al escritorio. También puede detectar las desviaciones de la actividad realizada en el punto final, lo cual puede indicar que una persona distinta está utilizando credenciales robadas o que un sistema fue secuestrado por malware.
Deja un comentario